Disfrutan turistas del domingo en los atractivos de Mazatlán
MAZATLÁN._ Centenares de turistas nacionales y extranjeros salieron a disfrutar este domingo de los diferentes atractivos de Mazatlán o a comer en las marisquerías y restaurantes de la ciudad.
Aunque durante las primeras horas del día el tránsito de personas y de vehículos en las calles fue bajo, incluso había pocos camiones urbanos brindando el servicio, cerca del mediodía se fue incrementando el movimiento en la ciudad.
Decenas de personas subieron al Cerro del Crestón o faro, otras realizaron paseos en catamaranes por la bahía de Mazatlán y poco a poco varias más fueron llegando a las playas para bañarse o disfrutar del sol en la arena, ingerir alimentos y bebidas bajo sombrillas o en los restaurantes de palapas o cercanos a esas áreas.
Por la mañana, las marisquerías o carretas donde se venden este tipo de alimentos también se veían con pocos comensales, pero poco a poco se fue incrementando la afluencia con la llegada de la tarde.
De acuerdo con el presidente de Hoteles y Moteles Tres Islas, José Antonio Manguart Sánchez, la semana pasada se tenía una ocupación hotelera de entre 70 y 75 por ciento, y se esperaba que este fin de semana se incrementara a entre 80 y 85 por ciento, pero se prevé que de este lunes en adelante aumente un poco más y se tenga una ocupación superior al 90 por ciento.
“Normalmente la gente se espera a Navidad para pasar con sus familias y ya posteriormente a la Navidad es cuando ya viajan de manera más masiva, del 26 en adelante ya vamos a estar por arriba del 90 por ciento”, expresó.
Las calles y avenidas de Mazatlán también estuvieron poco transitadas la mañana de este domingo 25 de diciembre, pero conforme pasaron las horas se fue incrementando el movimiento.
Mandos de la Policía de Tránsito Municipal expresaron que por la afluencia de turismo en estos días de fiestas navideñas y por la llegada del Año Nuevo se espera un incremento en el tráfico vial de hasta un 60 por ciento con relación a un día normal.
Por ser domingo y día festivo también se vio poco movimiento frente a hospitales del IMSS, donde afuera estaban nada más algunas personas con familiares internados, pero no se encontró a funcionarios que pudieran informar cómo estuvo la demanda de servicios durante la Noche Buena y la Navidad.
Autoridades de los tres niveles de gobierno también reiteraron en los últimos días el llamado a los conductores y a la población en general a no manejar con efectos de bebidas embriagantes, a respetar las señales e indicaciones viales, a no usar pirotecnia y a no festejar disparando proyectiles de armas de fuego para prevenir algún accidente o hecho que lamentar.