Disfrutan miles de personas de las playas de Mazatlán este Sábado de Gloria
MAZATLÁN._ Aunque se ve que en menor cantidad que el Viernes Santo en el que se registró una afluencia de cerca de 51 mil 500 bañistas en total, este Sábado de Gloria miles de personas disfrutan de las playas de Mazatlán.
.
.
Conforme avanza el día se va incrementando la cantidad de personas que acuden a las playas de este puerto, desde la Isla de la Piedra hasta Punta Cerritos, para refrescarse en el mar, disfrutar de alimentos y bebidas bajo palapas o sombrillas multicolores y por supuesto de las melodías que tocan las bandas de música en este puerto.
De acuerdo con el coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, el Viernes Santo se registró una afluencia de 51 mil 500 bañistas aproximadamente a las playas, a las 15:00 horas de ese día ya se registraban cerca de 26 mil.
Este sábado, último día de la Semana Santa los visitantes nacionales y extranjeros, así como los mazatlecos, disfrutaron primero del desayuno en restaurantes, en sus hogares o sitios de hospedaje y poco a poco se fueron a las playas de este destino turístico del Océano Pacífico mexicano.
Cerca de las 11:00 horas ya eran cientos los que se encontraban en las playas y poco a poco se fue incrementando la afluencia principalmente en la Isla de la Piedra, la Avenida del Mar, tramos de la Zona Dorada y playas Brujas y Cerritos.
Además de refrescarse en el mar, los bañistas también realizan paseos en paracaídas, bananas y catamaranes por la bahía de este puerto.
Otros más acuden al Cerro del Crestón o Faro, a la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, el Centro Histórico, al Mercado José María Pino Suárez, se toman fotografías del recuerdo en las letras de Mazatlán, caminan por el malecón o transitan en vehículos por el paseo turístico, por lo que en algunos tramos se congestiona el tráfico vehicular, pero no ha sido necesario cerrar la Avenida del Mar a la circulación vial.
Tras el cierre de playas a las 19:00 horas, los visitantes podrán continuar la fiesta en discotecas o en el tramo de la Avenida del Mar, entre las avenidas Rafael Buelna e Insurgentes que es cerrado a la circulación vehicular de las 20:00 horas a la 1:00 horas del día siguiente para que los músicos ofrezcan ahí sus servicios para el disfrute de las personas en general.
Aunque la Semana Santa concluye con el Sábado de Gloria, la fiesta continuará en Mazatlán durante la Semana de Pascua y hasta el 8 de abril con el eclipse total de sol que se presentará en este municipio y el sur de Sinaloa, y continuará por Durango y Coahuila también para el disfrute de toda la población.