Disfrutan cerca de 125 mil personas del segundo y último desfile del Carnaval de Mazatlán
MAZATLÁN._ El paso de las y los jinetes con los caballos bailadores marcó el final del segundo y último desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024, que se realizó la tarde noche de este martes 13 de febrero.
Fue a las 16:00 horas, cuando tras la avanzada del paso comercial, inició el desfile de carros alegóricos y comparsas con las reinas y el Rey de la Alegría en la Avenida del Mar y los paseos Claussen y Olas Altas.
Aunque en esta ocasión también se congregaron miles de personas en el paseo costero, entre niños, adolescentes y adultos, hombres y mujeres, se registró menos afluencia que en el primer desfile, el del domingo pasado, cuando autoridades estatales reportaron una asistencia de 625 mil espectadores.
El Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, reportó la tarde noche de este martes que al segundo desfile del Carnaval se registró una asistencia de 125 mil personas aproximadamente, es decir, apenas una quinta parte de lo que se registró el domingo.
Tradicionalmente a este segundo desfile acuden menos personas que el del domingo que se lleva a cabo del Escudo de Sinaloa a la avenida Rafael Buelna.
Las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Édgar González Zataráin, presenciaron este desfile nuevamente desde un templete ubicado en la Avenida del Mar, casi en la esquina del entronque con la calle Doctor Rafael Domínguez, en la Colonia Palos Prietos.
Los miles de espectadores, entre mazatlecos y turistas nacionales y extranjeros, se deleitaron con los carros alegóricos, bailes y música en esta edición de las consideradas máximas fiestas de los mazatlecos.
Se deleitaron y aplaudieron el paso las carrozas reales que transportaban a Carolina II, Reina del Carnaval; Siu Ling, Reina de los Juegos Florales; la Reina Infantil María Paula I; Giovana I, Reina de la Poesía y Héctor II, Rey de la Alegría, todos de la edición 2024 “Eclipse Barroco”, que se realizó del 8 al 13 de febrero.
Fue cerca de las 19:00 horas cuando el paso de los caballos bailadores frente al templete de las autoridades y fue avanzando hacia su etapa final por los paseos Claussen y Olas Altas hasta concluir entre las calles Carranza y Rigoberto Lewis, en el Centro de la Ciudad.
Miles de personas regresaron a sus hogares o sitios de hospedaje, generando nuevamente congestionamiento vehicular en diferentes calles y avenidas, otras más se dirigieron a la Plazuela Machado y el Paseo Olas Altas para continuar la fiesta programada para concluir la madrugada de este miércoles 14 de febrero.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.