Disfrutan centenares de personas de noche de miércoles de Semana Santa en Mazatlán
Aunque no en grandes cantidades como antes de la pandemia, pero tampoco con el año pasado por la emergencia sanitaria del Covid-19, miles de personas disfrutan la noche de este miércoles de Semana Santa de Mazatlán.
Principalmente caminando por el malecón, entre las avenidas Insurgentes y Rafael Buelta, donde se tiene mayor cantidad de personas disfrutando del clima fresco de este puerto en este periodo vacacional de las semanas Santa y de Pascua.
Pero también es en este tramo de la Avenida del Mar donde esta noche se presenta el mayor congestionamiento vial pues son miles de personas que recorren el paseo costero en vehículos particulares o del servicio público como aurigas y pulmonías escuchando su música preferida.
El congestionamiento vehicular se extiende a un tramo de la Avenida Camarón Sábalo, aunque hay elementos de la Policía de Tránsito Municipal tratando de agilizar la circulación.
Y es que hasta el martes se registraron cerca de 24 mil 86 visitantes en Mazatlán y se previó que este miércoles aumentara al menos cinco por ciento más, pero el mayor arribo de turistas a este puerto se espera del Jueves Santo al Domingo de Pascua, de acuerdo con personal de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turísmo y Pesca del Gobierno Municipal.
En menor cantidad, esta noche decenas de personas también disfrutan del Paseo Olas Altas, caminando por el malecón, paseando por la Glorieta Sánchez Taboada o disfrutando de alimentos y bebidas en los bares y restaurantes de esa zona.
El año pasado por la emergencia sanitaria por el coronavirus fue cerrado el sector turístico al público, en abril, mayo y junio, por lo que en el día y la noche de Semana Santa y Semana de Pascua el área de playas y la zona hotelera de Mazatlán se miraban totalmente desoladas.
Aunque no se presentan grandes concentraciones de personas como anteriormente, pues aún se registra la pandemia del Covid-19, esta noche ya son miles de turistas y mazatlecos que disfrutan de este puerto, varios de ellos sin utilizar cubrebocas para prevenir el contagio del coronavirus y ninguna autoridad les pide que se lo pongan.
Se prevé que en lo que resta de la Semana Mayor se incremente aún más la cantidad de turistas y mazatlecos que disfruten durante el día y la noche de los atractivos de esta ciudad sinaloense.