Dicen vecinos no creen que la menor que falleció en Pradera Dorada 4 sufriera violencia familiar
MAZATLÁN._ Vecinos dicen que no cree que sufriera violencia familiar o de otro tipo la menor de 11 años de edad que fue encontrada sin vida la madrugada de este viernes en su domicilio en el Fraccionamiento Pradera Dorada 4 y del que se informó que fue por un paro cardiorrespiratorio.
Una persona allegada a la familia y que pidió no hacer públicos sus datos expresó que no cree que el papá de la menor o la actual pareja de él golpearan a la niña, incluso dijo que la señora es muy sociable con los vecinas.
Agregó que no se tiene reportes de alguna agresión o que previamente se haya reportado algún problema de violencia familiar en ese hogar.
Fue cerca de la 1:40 horas de este viernes 9 de agosto cuando se reportó al número de emergencias 911 que en un domicilio de ese fraccionamiento se encontraba una menor sin vida y al parecer tenía unos moretones, por lo que de los hechos tomó conomiento personal de la Fiscalía General del Estado.
La mañana de este viernes el Vicefiscal en la zona sur del estado, Jesús Arnoldo Serrano Castello, tras aclarar que aún no terminan de realizarse los dictámenes médicos periciales, dijo que la menor tuvo un paro cardiorrespiratorio y el Ministerio Público integra una carpeta de investigación en este caso, pero sería muy eventual adelantar una clasificación jurídica.
Dijo que se estaba entrevistando a familiares y a todo el entorno que rodeaba a la víctima.
Una de las personas allegadas a la familia recordó que hace algunos años falleció la mamá de la menor.
Por su parte, el Alcalde Édgar González Zataráin y el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, manifestaron no tener mayores datos de este hecho y es la Fiscalía General del Estado quien realiza las investigaciones correspondientes.