Dice la Jumapam que la planta potabilizadora Los Horcones ya se recupera
La Planta Potabilizadora Los Horcones está recibiendo 831 litros por segundo, lo que representa un gran avance para ir atacando el desabasto de agua que está padeciendo Mazatlán desde hace días, dijo el gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez.
A través de un mensaje de voz, el funcionario confió en que mañana se incremente el número de colonias que amanezcan con agua en las casas.
“Es un gran avance ya tener los 831 litros por segundo y 700 de Miravalles”, dijo.
Al mediodía del martes, en conferencia de prensa, el funcionario informó que tenían 350 litros por segundo en Los Horcones y 700 en Miravalles, es decir, en 24 horas aumentaron 481 litros por segundo.
Aclaró que están llenado los diques poco a poco, ya llenaron el 4, pero el 5 es el más grande y todavía les faltaría que se llenara el 6 para que el agua llegue de manera normal a la obra de toma de la que se alimenta Los Horcones para iniciar el proceso de potabilización.
Este miércoles es el día 11 desde que inició el desabasto de agua potable por los daños provocados a la infraestructura de diques y canales que alimentan las plantas Miravalles y Horcones.
Jumapam inició, desde ayer en la tarde, con la distribución de agua en pipas casa por casa de las colonias afectadas, ello, ante la presión de los usuarios que, incluso, bloquearon calles en la Colonia Juárez.
Núñez Gutiérrez había aclarado que la Jumapam no estaba repartiendo agua a los usuarios, sino llenando los tanques elevados en los que se almacena agua para distribuirla en las colonias, pero tuvo que ceder tras los bloqueos e instrucciones del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien informó que iría a supervisar el reparto de agua en asentamientos que padecen desabasto.