|
Historia

Diagnostico de Mireya: muerte cerebral, reportan familiares y Hospital General

Según el diagnóstico médico, desde el sábado que ingresó al Hospital General de Mazatlán ya presentaba esos signos y fue confirmado con estudios
05/11/2024 19:29

MAZATLÁN._ Familiares de Mireya y directivos del Hospital General de Mazatlán se reunieron para hablar sobre el estado de salud de la joven, a la cual tras los pertinentes estudios realizados, se le diagnosticó con muerte cerebral.

Después del diálogo establecido por ambas partes, donde se informó a detalle el estado de salud de la joven, quedó establecido que Mireya presentó muerte cerebral desde el momento en que fue ingresada al nosocomio.

Así lo comentó Janeth Ceballos, allegada a la familia, quien informó que el director del Hospital General, Carlos Leonel Verdugo Hernández, tuvo una cordial atención.

“Nos dimos la tarea de escuchar al director y nos platicó, nos detalló todo formal, todo muy respetuosamente, cómo ingresa ella, la forma en que se mandó hacer los estudios a Culiacán y detectaron muerte cerebral”, dijo Ceballos.

“Desde el momento que ella ingresó ahí, ella ya tenía muerte cerebral. Eso fue lo que dialogamos, lo que platicamos”, añadió.

Ceballos detalla que entre la información compartida por el director del Hospital General destaca la atenciones médicas recibidas por la paciente, así como los estudios con el afán de mantenerla con vida.

“Traía tres puntos porque decidieron intubarla, por alguna esperanza de que tuviera alguna reacción. En vez de perjudicar, la ayudaron, todavía una esperanza de vida el Hospital General dio al intubarla”.

Tanto los padres de Mireya, como el resto de sus familiares, tomaron la decisión de aceptar el diagnóstico, por lo que solamente les resta esperar el momento en que Mireya deje de presentar signos vitales.

“Los familiares ya aceptaron. Se van a despedir uno por uno de ella. Ya no tiene medicamentos, se los van a quitar. Ella puede luchar de 12 a 24 horas, porque como está joven, su corazón late”, dijo Ceballos.