Detectan presuntos rastros clandestinos en Mazatlán
Tres presuntos rastros clandestinos fueron detectados este lunes en Mazatlán y se espera que este miércoles se tenga ya un resolutivo por parte de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Comuna, pero siguen operando porque para clausurarlos se tiene que tener todo el sustento, informó el Secretario del Ayuntamiento, Édgar Augusto González Zataráin.
“Son tres y el día de mañana (este miércoles) se tiene ya un resolutivo de parte del Jurídico”, añadió González Zataráin.
Agregó que desde días antes se implementaron acciones con personal de Servicios Públicos y de Ecología Municipal, y el lunes se inspeccionaron los lugares.
“Primero, lo que tienen que tener es un permiso, de ahí parte, porque si tiene permiso entonces verificas si está cumpliendo con la norma, pero si no tiene permiso de entrada ya no tiene caso ni que le revises nada, primero el permiso y de ahí vas a todo, la procedencia de los animales en este caso y luego el destino de la carne y en función de eso ya determinas”, continuó González Zataráin.
“Pero lo principal es que tengas un permiso para poder estar haciendo ese tipo de prácticas, porque de lo contrario se está distribuyendo carne que no sabemos qué tratamiento le estén dando y es un tema de salud, más que un tema de hacer un operativo mediático es un tema de salud”.
Los tres rastros donde se procesa carne de cerdo y res están ubicados en las zonas de Urías y El Castillo y no contaban con el permiso correspondiente para operar.
“Ayer (lunes) se hizo la revisión, primero se hizo un recorrido para verificar que efectivamente estaban ahí operando, se hizo la investigación con tiempo, se hizo en tres ocasiones la verificación sin apersonarse con los propietarios del lugar o con los encargados del lugar y ayer ya se apersonaron”, continuó el Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán.
“Siguen operando porque obviamente no puedes llegar y clausurar así nada más, tienen que hacer todo el sustento”.