|
Seguridad

Destruye Ejército en Mazatlán armamento decomisado y puesto a su disposición

Se trata de una campaña permanente que tiene la Secretaría de la Defensa Nacional para brindar seguridad a la sociedad

Armamento decomisado y puesto a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional fue destruido en la explanada del Octavo Batallón de Infantería, en este puerto, como parte de las acciones para brindar seguridad a toda la sociedad.

Se trata de 136 armas cortas, 267 armas largas, 839 cargadores y 30 mil 22 cartuchos de diferentes calibres puestos a disposición en lo que va del año y de hechos de años anteriores en Sinaloa, dijo el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Alfredo Salgado Vargas, Comandante de la Novena Zona Militar ante generales, jefes, oficiales, tropa, personal del Servicio Nacional Militar e invitados.

“Este acto forma parte de un Programa de Destrucción de Armas que organizó la Secretaría de la Defensa Nacional a nivel nacional y que se lleva a cabo en diferentes mandos territoriales correspondiendo el día de hoy a la Novena Zona Militar”, dijo el General Salgado Vargas en el evento encabezado por el Comandante de la Tercera Región Militar, General de División Diplomado de Estado Mayor Francisco Jesús Leana Ojeda.

Añadió que desde el principio de la presente administración federal el Presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó que su obligación era cumplir y hacer cumplir la ley enfatizando que uno de los objetivos fundamentales de su gobierno sería devolver la paz y la tranquilidad al pueblo de México.

“Es por ello que el mandatario de la Nación y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas dio instrucciones precisas al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional para apoyar a los órganos encargados de velar por la seguridad del País, la ceremonia que hoy nos convoca es una expresión tangible de los resultados que se están obteniendo a nivel nacional en la lucha para alcanzar la paz en cumplimiento al Plan Nacional de Seguridad 2018-2024 que la Secretaría de la Defensa Nacional cumple en beneficio del pueblo de México”, subrayó el General Salgado Vargas.

“La destrucción de armamento coadyuva en generar en la sociedad un entorno de mayor seguridad que es elemento indispensable para mantener el bienestar, la tranquilidad individual y familiar que impacta directamente en la armonía de los mexicanos y por ende en su capacidad productiva y de desarrollo al percibir una sensación de mayor confianza y certidumbre de realizar sus actividades cotidianas con mayor seguridad”.

Ante los autoridades y asistentes, entre ellos el Subsecretario de Seguridad Pública estatal, Mayor Carlos Alberto Hernández Leyva, dio a conocer el armamento asegurado y puesto a disposición.

“Haber decomisado un total de 136 armas cortas, 267 armas largas, 839 cargadores, 30 mil 22 cartuchos de diferentes calibres en el estado de Sinaloa es el resultado del esfuerzo de las autoridades de seguridad pública federal, estatal y municipal en reciprocidad con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional”, precisó.

En el evento de destrucción participaron alumnas y alumnos de la Escuela Primaria “Gabriel Leyva Solado” y de la Escuela Secundaria “Solidaridad”.

“Todos los miembros del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional bajo la dirección del ciudadano General Luis Crescencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, trabajamos con ahínco y perseverancia para generar día a día mejores condiciones de seguridad para todos los sinaloenses y mexicanos, acciones como estas contribuyen decididamente para lograr tal fin, acciones como la destrucción de armamento decomisado es en beneficio de la seguridad de la sociedad en general”.

También dijo que eso los incentiva para continuar realizando acciones contundentes en la prevención del delito y el desarrollo nacional.

La alumna de la Escuela Secundaria “Solidaridad”, Melinda Palacios, agradeció a nombre de su comunidad escolar esta destrucción de armamento.

“Quiero dar las gracias a nombre de mi Escuela Secundaria Solidaridad por la invitación que nos hizo el Ejército Mexicano, muchas gracias por invitarnos a esta ceremonia, para nosotros es una satisfacción conocer cómo se lleva a cabo la destrucción del armamento decomisado así como las actividades que realiza el Ejército Mexicano, Fuerza Aérea y Guardia Nacional”, continuó Melinda Palacios.

“Gracias por cuidarnos a todos y a cada uno de nosotros, su labor es de gran importancia para que México sea un lugar seguro, estamos muy orgullosos de ustedes y los invitamos a que sigan realizando su mayor esfuerzo, muchas gracias”.