|
Finanzas

Destacan un cierre de 2024 positivo en Recaudación de Rentas para Mazatlán

Pese a no especificar datos concretos, la Jefa de la oficina de Gobierno, Nayla Velarde, mencionó que los ciudadanos aprovecharon los descuentos para ponerse al corriente en sus pagos
13/01/2025 14:12

A pesar de no poder entregar de momento cifras concretas sobre lo obtenido en 2024, la Oficina de Recaudación de Rentas en Mazatlán sostuvo que el saldo obtenido en los últimos meses fue positivo gracias a que las personas pudieron aprovechar los descuentos que el Gobierno estatal tuvo para ellos.

Lo anterior fue señalado por la Jefa de la Oficina de Recaudación, Nayla Velarde Narváez, destacó la gran afluencia de personas que acudieron a la Unidad Administrativa para ponerse al corriente con sus pagos, tanto a finales de 2024 como a principios de 2025.

”Tuvimos un muy buen cierre este 2024, y ya ustedes que pudieron venir uno de los últimos días constataron que casi siempre tuvimos oficinas llenas. No hay que olvidar que para cerrar el año tuvimos dos muy buenas promociones que tuvo a bien designar nuestro gobernador, Rubén Rocha Moya, en beneficio y en contribución a las familias sinaloenses”, declaró Velarde Narváez.

”Uno de ellos fue el programa extendido del Buen Fin, que duró hasta el último día de noviembre. En ese programa tuvimos diversos descuentos. Y posteriormente, previo a una semana de terminar, llegó del 9 de diciembre al 31 de diciembre nuestro programa de descuentos decembrinos, donde también tuvimos, a diferencia del Buen Fin, un incremento, por ejemplo, en las licencias vehiculares”.

Indicó que los trámites de licencias fueron los más recurrentes durante los dos meses pasados, pues quienes la solicitaban por primera vez aprovecharon el 50 por ciento de descuento establecido.

$!Destacan un cierre de 2024 positivo en Recaudación de Rentas para Mazatlán

”La mayoría de los trámites que se realizaron fueron las licencias, tanto la del Buen Fin, que fue la de solicitarla por primera vez, que tenía el 50 por ciento de descuento, y estuvo también la de renovación. Entonces, pues fue uno de los temas que más concurrencia tuvo esta oficina durante esas fechas de noviembre y diciembre”.


‘La funcionalidad es la clave para un trámite más ágil’

Nayla Velarde Narváez señaló que dicho trámites, ya sea de tenencias,

calcomanías, placas o licencias, se pueden realizar ahora de manera rápida y sin tanto tiempo de espera; esto gracias al trabajo y sinergia que ha tenido el nuevo equipo que entró a la oficina en noviembre.

”Como toda transición en un tema de oficina y administrativo, yo llegué casi a finales de noviembre, entonces prácticamente todo noviembre siguió operando como estaba anteriormente, y ya en diciembre tuvimos unos pequeños ajustes”.

”Anteriormente, por ponerte un ejemplo, en trámites vehiculares se tardaba ya con el contribuyente dentro, no esperando. Ahora, ya con el contribuyente sentado, un trámite vehicular puede durar hasta 30 minutos, porque se tiene que registrar primero en su sistema, subir datos, ver números de series, e infinidad de cosas”.

Añadió que algo que ha funcionado de gran manera para llevar a cabo más rápido el trámite, es estar al pendiente y con puertas abiertas para atender cualquier duda o situación que el contribuyente tenga.

”Una de las cosas que ahorita logramos agilizar en equipo todos es que el trámite ya no puede tardar más de 20 minutos estando el contribuyente ahí. Una de las cosas que se me instruyó es que fuera una oficina abierta a la ciudadanía, siempre ha estado la puerta abierta para todos los que vienen, y gracias a eso hemos recibido buenos comentarios en torno a la atención al público”, asentó.