|
Celebración

Destaca la Canaco resultados aceptables durante el Carnaval de Mazatlán

Sin embargo, advierte que podrían haber sido mejores pero impactó la percepción sobre la inseguridad
05/03/2025 18:32

El balance del Carnaval de Mazatlán resultó favorable en varios aspectos, incluyendo el tema de saldo blanco en seguridad, expresó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Mazatlán, Francis Cázares Oliveros.

Sin embargo, advirtió que bien pudo haber sido mejor, sin embargo, la percepción que se tenía en el Estado desde el año pasado terminó por frenar una mayor asistencia este fin de semana.

En el balance de los resultados de Carnaval y expectativas rumbo al fin de semana largo de este mes de marzo, del 14 al 17, también se dieron cita Guillermo Romero Rodríguez, vicepresidente de Turismo de Canaco Mazatlán; Paola Álvarez Tostado, tesorera de la misma cámara; Roberto Osuna Valdez, presidente del Consejo Nacional Gastronómico de Mazatlán.

Además de Juan Manuel Félix Millán, vicepresidente de Canaco; Sergio Álvarez, chef del evento Los Sabores de Mazatlán.

“Se tuvo una buena asistencia al Carnaval de turismo de varios estados del País, Estados Unidos y Canadá. El promedio de la ocupación hotelera fue del 80 por ciento en los seis días del evento, con una derrama de 900 millones de pesos, con lo que consideramos que fue un gran Carnaval”, dijo Cázares Oliveros.

Si bien es cierto que se estuvo mejor de lo que se esperaba, Cázares Oliveros expresó que bajaron en relación al año pasado.

“Estuvimos un 16 por ciento por debajo de la derrama económica del 2024, pero venimos arrastrando seis meses de una fuerte recesión. En el tema de los restauranteros bajamos un 20 por ciento con respecto al año pasado, viendo que en esta ocasión la Plazuela Machado no registró la afluencia acostumbrada”.

Señaló que en Canaco se quedaron con un gran sabor de boca en relación al turismo, demostrando que la percepción que se tenía del puerto no era lo que se decía, sino por el contrario mucha seguridad.

“Va nuestro reconocimiento a los tres niveles de Gobierno, desde Guardia Nacional, Ejército y Marina, ya que hubo mucha seguridad y tranquilidad, únicamente les pedimos que no bajen la guardia. También felicitamos a Cultura por la realización de los eventos y la manera oportuna que actuaron ante el cambio de algunos elencos artísticos”.

Adelantó que del 14 al 17 de este mes confían en que se mantenga la seguridad durante el fin de semana largo

“Ya contamos en este momento con un 85 por ciento de reservas de hospedaje y se prevé alcanzar en esas fechas hasta un 80 u 85 por ciento. Por nuestra cuenta seguiremos trabajando en la promoción de nuestro Mazatlán”.

Durante la muestra gastronómica “Sabores de Mazatlán” estima en Semana de Pascua en el puerto implantar un récord Guinnes con el sashimi de atún más largo al buscar alcanzar un kilómetro de longitud con la participación de alrededor de 200 chefs