Despiden con eucaristía especial reliquias de San Chárbel, en Mazatlán

Las reliquias del monje, ahora Santo, San Chárbel, arribaron a la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción de Mazatlán para luego trasladarlas a la Parroquia de San Carlos Borromeo, en la Colonia Palos Prietos, donde se ofició la eucaristía especial antes de continuar su peregrinación

MAZATLÁN._ Con una eucaristía especial como las que celebraba en su natal Líbano, la tarde de este miércoles fueron despedidas las reliquias de San Chárbel en la Diócesis de Mazatlán, para continuar su peregrinación en Culiacán y Sonora.

Fue poco después de las 16:00 horas del miércoles cuando como parte de la Peregrinación Bendiciendo y Consolando, que comenzó el pasado 14 de febrero en el centro y sur del país, las reliquias del monje, ahora Santo, arribaron a la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción de Mazatlán donde fueron recibidas con júbilo por decenas de fieles.

Tras permanecer la tarde y noche en ese recinto, la mañana de este miércoles se ofició una misa en ese mismo lugar y después las reliquias fueron trasladadas a la Parroquia de San Carlos Borromeo, en la Colonia Palos Prietos, donde se ofició la eucaristía especial ante decenas de fieles.

Con cantos originarios del Líbano y el Padre Nuestro rezado en Arameo, también se bendijo el agua y se realizó la bendición sacramentan con el aceite de San Chárbel, que se pone en la cabeza a todos que con fe piden la intercesión de dicho Santo por la sanación, por el alivio de enfermedades.

“Pone sus intenciones al momento de recibir esta bendición pidiendo por la sanación, por la enfermedad, por cualquier situación que tengan”, dijo el padre encargado de las reliquias, Jhonatan Ángeles Valencia.

“También aquellos que tengan un enfermo en casas o quieran llevar a algún familiar o conocido que esté enfermo los pueden llevar, aquí los botecitos con el aceite, se lo pueden llevar a sus enfermos”.

San Chárbel nace el 8 de mayo de mayo de 1829 en Beqakafra, Líbano, y muere un 24 de diciembre de 1898, su cuerpo fue llevado al Monasterio de San Marón, en Annaya, en ese mismo país.

Fue beatificado en 1965 en la clausura del Concilio Vaticano II luego de reconocerse milagros por su intercesión.

En 1977 fue canonizado por el Papa Juan Pablo VI, durante el Sínodo de los Obispos de ese año, se dio a conocer.

Las reliquias que participan en la peregrinación por la República Mexicana son de tres grados; las de primer grado consisten son dos huesos pequeños de la rodilla de San Chárbel; una estola de segundo grado y el gorro o la capucha con la cual se le conoce en las imágenes, mientras que la reliquia de tercer grado es cinturón que fue tocado en la tumba del Santo, dio a conocer el padre Ángeles Valencia.

“Es conocido como el Santo de los Milagros, es intercesor de los que sufren del cuerpo y del alma, entonces se conoce su poder de intercesión, se sabe que hay muchas personas tanto devotas como no devotas que han recibido favores por la intercesión de San Chárbel en diferentes partes del mundo, es un santo que no solamente ha rebasado las fronteras de su país, sino también ha rebasado las fronteras de las religiones”, continuó.

Tras la eucaristía especial en este puerto, las reliquias de San Chárbel fueron trasladadas a Culiacán y posteriormente serán llevadas a Sonora como parte de la Peregrinación Bendiciendo y Consolando en la República Mexicana, que comenzó el pasado 14 de febrero y que concluirá el próximo 16 de julio, se dio a conocer.