Desfilan por Mazatlán Rotarios locales y canadienses en el marco del ‘Highway to México 2024’
Aprovechando los paisajes y lugares emblemáticos que ofrece Mazatlán a sus visitantes, el Comité de Rotarios Compartidos y los Rotarios de Grande Prairie, Canadá, realizaron el clásico Desfile del proyecto “Highway to México” en su edición 20, previo a lo que posteriormente fue la bienvenida formal.
El punto de partida para realizar esta actividad fue el Parte Rotario, donde los asistentes se coordinaron para llevar a cabo este evento.
Un total de seis autobuses escolares, un camión de bomberos y una ambulancia desfilaron por la calle Río Grijalva rumbo a la Avenida de los Deportes y luego Avenida del Mar, donde circularon por el malecón e hicieron sonar el claxon de los vehículos y saludaban a las personas que transitaban por la Avenida del Mar.
Al cruzar la glorieta del Valentinos y posteriormente la Avenida Camarón Sábalo, los Rotarios se dirigieron al Centro de Convenciones para iniciar con la bienvenida y posterior entrega simbólica de vehículos.
El programa “Highway to México 2024” tiene como objetivo realizar donaciones de vehículos a diferentes estados para apoyar a instituciones que los necesitan.
Para esta ocasión, Morelos, Nayarit, Sinaloa y Veracruz son los beneficiados con los transportes que donan los Rotarios de Grande Prairie y Edson.
“Sin duda Grande Prairie es una provincia hermana de Mazatlán, ellos son los que más han apoyado a Mazatlán con sus donaciones a lo largo de 20 años, y en esta ocasión no es la excepción, ya que nos acompañan con un camión de Bomberos para el personal de Veteranos, y nada, nosotros encantados de recibirlos”, dijo José Sánchez Reynoso, presidente de Comité Rotarios Compartidos.
Los Rotarios de Canadá se decidieron a venir a Mazatlán gracias a que contaron con el soporte y ayuda de la Guardia Nacional durante todo su viaje por México.