Desechos, escombros y demás basura invaden las laterales de la avenida Manuel J. Clouthier, en Mazatlán
MAZATLÁN._ Mientras que sectores de playa y esteros han recibido jornadas de limpieza recientemente, en la zona urbana de la ciudad varios camellones y parques de avenidas importantes cuentan con grandes cantidades de basura y escombros que siguen contaminando el ambiente; tal y como se vive en algunos sitios de la avenida Manuel Clouthier.

En un recorrido hecho este domingo por Noroeste, se pudo constatar que a la altura de la secundaria Torres Bodet, uno de los laterales de la avenida Clouthier tiene basura acumulada. En éste camellón hay escombro acumulado, basura reunida y sin embolsar, y hasta autos que invaden el mismo paseo.

Asimismo, en el antiguo camino al Conchi, los propios vecinos se han quejado de que en toda la avenida tienen carros abandonas, botellas de cerveza en la banqueta, camellones con bolsas de basura y hasta llantas viejas que no ayudan con el cuidado ambiental que debería tener la ciudad.

Por otro lado, a un costado del mercado Hacienda Victoria, se encuentra un parque completamente infestado de basura, deshechos y desperdicios que arroja la gente, así como sin ningún cuidado por parte de las autoridades, ya que incluso ahí habitan algunas personas en calidad de indigentes.

En dicha zona, ubicada exactamente en la calle José Clemente Orozco, se pueden encontrar botellas de plásticos, autopartes desechadas, bolsas negras, restos de comida, ropa y hasta partes de lavamanos e inodoros.

Cabe recordar que cerca de esta misma área, la gente ya sufre por la contaminación del arroyo Jabalines, el cual se encuentran completamente infestado por aguas negras, drenaje, mosquitos y maleza, que a su vez generan un mal olor tanto para vecino como cornu ores que atraviesas el puente del lugar.