|
Festejo de la Santísima Vírgen María

Desde este martes se festejará a la patrona de todos los devotos del sur de Sinaloa en Catedral

El vicario de la Diócesis de Mazatlán, recordó que con estos festejos se reafirma el dogma de la virgen como una mujer libre de pecado, madre de Dios

Este miércoles 8 de diciembre, la Iglesia Católica festeja de manera oficial a la Inmaculada Concepción de la Santísima Vírgen María.

Sin embargo, con un concierto de adoración , es como se iniciarán los festejos de la patrona de todos los católicos del sur de Sinaloa desde este martes a las 19:00 horas.

Seguido de ello, en su día se realizarán tres misas en las que se va a resaltar la imagen de María en la vida de Cristo, a las 7:30 de la mañana, 12:00 del día y 6:00 de la tarde, y posteriormente se le cantarán sus mañanitas.

$!Foto: Noroeste/Carlos Zataráin
Foto: Noroeste/Carlos Zataráin ( )

“Al término de la misa de la tarde, se van a cantar las mañanitas a la Inmaculada con un mariachi y una pequeña serenata, pero previo a esto tuvimos el novenario con la visita de las parroquias de aquí de la ciudad, la visita de concluir el novenario es con este concierto”, informó el padre Adán Pazos.

El vicario de la Diócesis de Mazatlán, recordó que con estos festejos se reafirma el dogma de la virgen como una mujer libre de pecado, madre de Dios.

“El origen de la festividad se trata de defender el dogma de la Inmaculada Concepción, decir que ella permaneció pura, limpia y libre de pecado antes, en y después del parto”.

“Así como el hecho de que es Madre de Dios, que es intercesora y es una fiesta especial”, agregó.

Ella es la patrona de la Diócesis de Mazatlán, y como la Diócesis abarca siete municipios, desde Cosalá hasta Escuinapa, también lo es de todos los devotos del sur de Sinaloa.