Descuidan protocolos sanitarios en transporte público de Mazatlán
A pesar del aumento en los contagios de Covid-19 en el puerto, en el transporte urbano no se respetan los protocolos sanitarios, pues lo que se ve son usuarios sin sana distancia y sin el uso del cubrebocas.
Y quienes menos utilizan el cubrebocas son los turistas, pero los depósitos de gel antibacterial en las unidades, están vacíos en su mayoría, o ya no los hay.
En aurigas y pulmonías, se supera la capacidad permitida de usuarios.
Al abordar una de estas unidades de alquiler, los pasajeros parecen olvidar que en Mazatlán también existe la pandemia, y que raya niveles de alarma.
La delegada de Vialidad y Transportes en la zona sur del estado, Maribel Chollet Morán, dijo que próximamente se aplicarán estrategias para prevenir los contagios.
“El próximo miércoles tendremos una reunión con el Cabildo para hablar qué protocolos se van a implementar, sin embargo, es importante que el ciudadano haga conciencia y tenga un kit en su casa de autocuidado”.
Agregó que algunas unidades del transporte ya se le aplicaron calcomanías con leyendas de concientización como “Si te cuidas tú, nos cuidamos todos” ó también estampas que invitan al usuario a reportar al chofer, en caso de que no utilice el cubrebocas.