Denuncian vecinos malos olores y derrame de aguas negras constantes en el Cerro del Vigía, en Mazatlán
MAZATLÁN._ Cuatro meses de sufrir por malos olores y constantes derrames de aguas negras por la calle, es lo que han parecido los vecinos del callejón Talpita en el Cerro del Vigía; una problemática que les solucionan un día, pero al otro reaparece para seguir incomodando la cotidianidad de sus habitantes.
La cloaca, ubicada en la calle Talpita, comenzó a desbordarse desde noviembre, lo cual provocó que el río de aguas negras bajara por todo el callejón y afectara a una gran cantidad de vecinos, según cuentan ellos. Además, indican que el problema de ha reportado con Jumapam en varias ocasiones, pero nunca le dan una solución final.
Max Cosío, vecino del callejón, contó a Noroeste que justamente este sábado tenían un funeral en la calle, así que reportó para que vinieran y limpiaran el derrame de la zona. Sin embargo, saben que en próximos días el mal olor y las aguas negras regresarán para seguir creando arroyos de pestilencia.
“Son malos olores, pero fuertes los olores. Yo tengo 78 años y ando malo de las náuseas, me vomito y ando malo del estómago de tanto cochinero, y hasta la garganta me arde. Entonces, ¿quién va a pagar el doctor? ¿Quién me va a pedir la medicina?”.
“Esto está desde noviembre. Se reportó, vino el ingeniero y nos dijo que no podían arreglarlo, que porque ya iban a salir, que hasta que entrará en los nuevos, hasta enero que trae el nuevo gobierno; pasó enero y nada. Las calles están verdes con la suciedad que se hace”.
Mencionó también que al instalar un poste de luz que hay en la esquina, quebraron un tubo que se fue llenando de tierra y se tapó. Es por eso que la gente de Jumapam solo viene a drenar el agua cuando lo reportan; sin embargo, a los días esa agua vuelve a correr.
Inconformes con la falta de soluciones, Cosío y los vecinos del Cerro del Vigía comentan que incluso han pensado en hacer una manifestación bloqueando alguna zona turística para que las autoridades vengan y de verdad arreglen su problemática.
“Mil veces lo hemos reportado. Lo reportaron los vecinos y grabaron, pero no han resuelto. Entonces nosotros estamos a punto de cerrar el Paseo del Centenario, porque afecta a los vecinos, afecta a la gente y hasta al turismo lo afecta. También queremos de denunciarlo nosotros con Profeco, necesitamos una atención inmediata”.