|
Queja

Denuncian que hacen fila por horas en Farmacia del IMSS nuevo para surtir recetas

Derechohabientes se quejan de la lentitud y la falta de personal en farmacias que los atienda

Derechohabientes hacen filas por horas en la Farmacia del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social nuevo en Mazatlán para poder surtir sus recetas, ya que les argumentan que por falta de personal nada más está abierta una ventanilla para personas con alguna discapacidad y otra para las demás personas en general.

“Llegue a las 10:00 de la mañana y estamos haciendo fila, mucha gente molesta por esto, fui a la dirección porque nada más está una ventanilla abierta, fui a la dirección y me dijeron que fuera a Abastecimiento, fui a Abastecimiento y me dicen que solamente hay una ventanilla porque no hay personal”, denunció la señora Guadalupe Galindo ante este diario.

“La mayoría de las personas somos gentes mayores y pues ya estamos cansados la verdad, siempre ha habido este gentío, son como 200 gentes, siempre ha estado esta cola, sí avanza, pero igual se sigue haciendo la cola larga, las otras personas siguen esperando, pero yo ya voy casi a la mitad de la fila”.

Reiteró que en su caso llegó a las 10:00 horas de este miércoles al área de Farmacia y hasta las 13:30 horas apenas había avanzado a la mitad de la fila, la cual seguía siendo muy larga.

A esa hora este diario pudo constatar que efectivamente había una larga fila de decenas de derechohabientes esperando surtir sus recetas y por la cantidad de gente que había la fila daba varias vueltas en el espacio frente y a un costado de la Farmacia.

Se buscó entrevista con personal directivo del Hospital del IMSS nuevo, ubicado en la Avenida Ejército Mexicano, pero en el lugar se dijo que estaban en una reunión y no se sabía a qué hora salían de la misma.

La señora Guadalupe Galindo informó que ella acudió a recoger medicamentos para diabetes, hipertensión y otros medicamentos controlados, pero esperaba llegar por fin a la ventanilla para que le dijeran si había o no lo que ocupaba.

“El mes pasado viene igual, mucha fila, pero sí estaban trabajando las otras ventanillas, pero igual no hubo medicamento, (generalmente trabajan en) cuatro ventanillas y una adicional para las personas minusválidas, pero ahorita sólo está una para todos y una para minusválidos, una y una, pero demasiado lento, le digo ya tenemos tres horas y media, llegamos a las 10:00”, continuó.

Por ello pidió a los directivos del Hospital del IMSS nuevo que la entrega de medicamentos en la Farmacia sea más rápida y para ello abran todas las ventanillas con que se cuenta para surtir los medicamentos.

“Que abran todas las ventanillas, cómo que no hay personal, si no hay personal pues que contraten, pero no nos pueden tener a los pacientes aquí parados, cansados, eso es lo que pido porque no solamente yo estoy molesta, está todo mundo molesto, pero yo me atreví a hablarles a ustedes”, dio a conocer.