Denuncian anomalías, otra vez, en elección a dirigencia del SNTE 27
A unos días de la elección de la nueva dirigencia del SNTE 27, una vez más el proceso fue “manchado” con denuncias de irregularidades.
A través de una manifestación se señaló que algunos de los trabajadores de la educación que deberían votar este próximo viernes 5 de noviembre, no aparecen en el padrón de votantes.
“Nos encontramos en las oficinas del sindicato de la Sección 27 del SNTE y de la casa del jubilado con el objetivo de protestar y denunciar las irregularidades y omisiones en el padrón, tanto de maestros en activo como de jubilados, en virtud de que no se encuentran y por lo tanto no podrán votar”, expresó Raúl Carvajal Tirado, uno de los inconformes y candidato a secretario de organización.
“Así mismo, los encargados no responden a las inquietudes del porqué el padrón esta ‘rasurado’, y curiosamente el 90 por ciento de los que no se encuentran son candidatos y simpatizantes de la Planilla Tinto que encabeza Carlos Alfonso Rea Camacho candidato que representa la democracia y la justicia laboral que tanta falta hace al sindicato”.
Apenas el fin de semana, la Planilla Blanca denunció igualmente la “desaparición” de algunos de los trabajadores que simpatizan en ella.
Se acusó a la misma dirigencia del SNTE 27 de “orquestar” a favor de la Planilla Naranja, creando un listado de votantes que les aproveche.
“Esta es una de las múltiples anomalías y triquiñuelas que están haciendo con el objetivo de seguir en el poder y seguir sacrificando los derechos de la base trabajadora”, agregó Carvajal Tirado.
A lo largo de Sinaloa podrán votar un promedio de 50 mil trabajadores de la educación, 7 mil de los cuales se encuentran en la zona sur; los resultados se darán a conocer el 9 de noviembre.