Demuestran fieles su devoción a las Reliquias de San Judas Tadeo; estarán este martes en Sábalo Country, en Mazatlán
MAZATLÁN._ Las reliquias de San Judas Tadeo arribaron la noche de este lunes a la Parroquia del Santo Patrono de las Causas pérdidas, ubicaba en el fraccionamiento Sábalo Country, tras una larga procesión por la avenida Camarón Sábalo que reunión a un centenar de devotos.
Fue alrededor de las 19:30 horas, que un grupo de fieles acompañaron al Padre Horacio Hernández y a la Diócesis de Mazatlán en un recorrido de fe por la Zona Dorada, en el que iban escoltando al auto que llevaba las santas reliquias; mientras que eran escoltados por elementos de Policía Municipal, Tránsito y Protección Civil.
Al grito de “Viva San Judas” y la música de banda sonando por todo lo alto, la procesión avanzó por la zona turística del puerto en un símbolo de fe que también se dio el día de ayer cuando las Reliquias llegaron a la Catedral Basílica de Mazatlán por la tarde, desde la Parroquia de El Rosario.
Tras un largo recorrido a pie, los feligreses y las reliquias arribaron a la Parroquia de San Judas Tadeo en punto de las 20:48 horas donde ya los esperaban otros creyentes, que felices se acercaron a tocar el cristal que la cotidiana. Hicieron un pasillo tomados de las manos y permitieron que las reliquias ingresaran al recinto, siendo recibidas por la guía del Padre Horacio Hernández.
Ya en la santa misa posterior a la procesión, el padre Horacio llamó a sus feligreses a tener fe en sus oraciones y peticiones para San Judas, especialmente en un llamado colectivo a pedir por la paz que tanto necesita Mazatlán y todo Sinaloa en estos días. Además, les recordó que al confesarse en estos días podrían pedir indulgencia por algún familiar.

“Me llamó mucho la atención cuando la gente se acerca y quiere tocar al San Judas, pero yo les digo que deben tener fe; si no tienes fe, aunque toques la reliquia no sucederá nada. La fe mueve montañas, y esa devoción que tienes en San Judas Tadeo, hará que Dios te escuche. Hay que esperar que recordar que a un Santo no se le adora, a un Santo se le venera, no es una fotografía, no es una pintura, es un pedacito de él está hoy con nosotros”, expresó el Padre Hernández.
“Queremos pedir por eso que tanto nos urge en Sinaloa y en Mazatlán: la paz. Estamos pidiendo la paz, y San Judas es el Santo de las causas pérdidas, entonces él va a tocar el corazón del señor para que nos de lo que le estamos pidiendo, la paz que tanto anhelamos en nuestro estado. Que sea una súplica, una petición, pero siempre con confianza, con fe”.
Las reliquias de San Judas Tadeo estarán todo el día martes 25 de marzo en la Iglesia de Sábalo Country, donde cantarán las mañanitas en punto de las 6:00 horas. Además, tendrán varias misas a lo largo del día, así como una kermés con vendimia que las familias podrán disfrutar. Será hasta el día miércoles 26 que las reliquias partan rumbo a Culiacán.