|
Maquinaria

Demuelen viviendas en invasión de Bugambilias, en Mazatlán

Señalan que los dejaron sin luz y que incluso derribaron el letrero del fraccionamiento Bugambilias

Desde hace una semana, un grupo de trabajadores llegó a la invasión de Bugambilias y con apoyo de maquinaria han demolido cerca de 10 viviendas.

”No hay una demanda y mucho menos hay una orden judicial para el desalojo, esto lo están haciendo por sus ganas, dicen ellos que son los dueños, ok, compruébalo que eres dueño y si eres el dueño pues haz lo que tengas que hacer bajo los términos de ley”, dijo un vecino.

”Ve y demanda, demandanos para que posteriormente se abra un juicio en contra de nosotros y posteriormente si un juez ordena un desalojo, pues nosotros acataremos el desalojo, pero tenemos herramientas también para defendernos, tenemos seis, siete años viviendo aquí, nunca hemos tenido ningún problema”, añadió.

Las personas mencionaron que hasta el momento no existe una denuncia formal en contra de ninguno de ellos.

”Siempre nos han estado amenazando de que nos salgamos, pero eso siempre ha sido a base de amenazas, a golpes, a ella la agredieron, la golpearon, dentro de su casa se metieron”, acusó un hombre.

”Entonces ahorita llegan estas personas y empiezan a tumbar con sus máquinas, son pura familia los que están tumbando, son los hijos, el marido y máquinas de ellos mismos, dicen que son los dueños de los terrenos, pero no han comprobado nada, hasta donde yo tengo entendido son los apoderados de los terrenos”.

Según la versión de una de las entrevistadas, elementos de la Policía Municipal se hicieron presentes, sin embargo no intervinieron ni impidieron la demolición de estas viviendas, aún cuando no había un documento que justificara el hecho.

”Vino la (Policía) Municipal, pero nomás hizo acto de presencia y dijo que ellos nomás estaban aquí para que supuestamente no hubiera una riña y no hicieron nada, vieron, pero yo les dije tienen que detener lo que están haciendo porque es algo ilegal”, manifestó.

Esta demolición inició hace una semana y hasta las 18:00 horas de este lunes se habían derribado cerca de 10 casas, la mayoría de ellas cuando no se encontraban sus habitantes en casa.

”Lo hacen a escondidas, que no estén las familias, cuando se van a trabajar, por lo regular lo hace el tipo en la tarde a partir de las cinco en adelante, tienen una semana así, vienen un día sí, dejan que se pasen dos días y vuelven otra vez a tumbar casas”, precisó otra entrevistada.

Mencionaron que los dejaron sin luz y que incluso derribaron el letrero del fraccionamiento Bugambilias, partiendo la zona en lotes, apropiándose de las áreas verdes para ponerlas en venta.

”El Ayuntamiento no ha hecho nada por decir por qué tumbaron los árboles, se supone que esos árboles eran para que la gente conviviera, ahí se vendió y ahorita están construyendo, que supuestamente vendieron en 1 millón de pesos”.

La mujer solicitó la intervención y el apoyo del Gobierno Municipal para investigar la legalidad de estas acciones que están afectando a muchas familias.

”Édgar González, te pido de todo corazón que vengas y nos ayudes porque somos muchas familias con niños, que no sabemos si el día de mañana esta gente va a tomar represalias y va a meter las máquinas y puede matar una criatura, hoy golpearon a una persona”, solicitó.

Destacó que este desalojo arbitrario está siendo manejado por parte de líderes de invasión que presumieron que el Alcalde dio la orden y el aval para realizarlo.