Dejan fuera del pago a Nafta el terreno del Bosque de la Ciudad
Como se había previsto, queda fuera de la negociación entre el Gobierno de Mazatlán y la empresa Nafta Lubricantes el terreno del Bosque de la Ciudad que se proponía entregar en dación de pago, informó el tesorero José Javier Alarcón Lizárraga.
La propuesta de entrega de ese terreno en particular, provocó gran revuelo porque está ocupado por dos organizaciones ambientalistas, el Consejo Ecológico de Mazatlán y el Centro de Educación Ambiental y Agrícola, y, según decreto, su uso de suelo es exclusivamente área verde.
“El tercer terreno no se incluyó, queda fuera de la negociación, no se llegó a un acuerdo económico, mandamos un avalúo, pero entre lo que ellos nos decían y el avalúo, no llegamos a un acuerdo”, dijo.
La Comuna fue sentenciada por el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa a pagar 141 millones de pesos a Nafta Lubricantes por concepto de daño patrimonial, al dar permiso de construcción y posteriormente revocarlo, cuando ya se había avanzado en la obra de una gasolinera, ello viene desde 2013.
Alarcón Lizárraga explicó que les han pagado ya 21 millones de pesos, tres pagos de 5 millones y dos más, el último de ellos ayer; les darán 3 millones mensuales de aquí a diciembre, lo que hará un total de 36 millones de pesos.
Se tomará en cuenta, también descontar impuestos y contribuciones que tiene que hacer la empresa, que es de aproximadamente entre 12 y 13 millones de pesos.
A eso se le sumará la dación en pago de los dos terrenos que sí entraron en la negociación.
“Con ello nos quedaría una deuda de 60 y tantos millones de pesos, veríamos la posibilidad de cómo negociar en los próximos meses, o si hay un bien inmueble que les interese, entraríamos en la negociación, lo acepta el convenio”, dijo.