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"Arrendamiento de 77 vehículos"

"Defienden a ‘capa y espada’ sobreprecio"

"Asegura Alcalde Carlos Felton que se investigó a Lumo Financiera y que fue la mejor opción para adquirir la flotilla en diciembre de 2014"
25/11/2016 00:31

El Alcalde Carlos Felton defendió el arrendamiento de 77 vehículos que contrató con la empresa Lumo Financiera del Centro S.A. de C.V., por un monto de 120 millones de pesos, lo que representó un sobreprecio de casi $57 millones en comparación con otras propuestas comerciales de compra directa.

Además, aseguró que la referida empresa sí fue investigada por la Comuna y que fue la que mejor opción representaba de las seis que participaron en la licitación pública nacional.

Y a pesar de las irregularidades documentadas en un trabajo de investigación de Noroeste, publicado esta semana, el Presidente Municipal justificó que todo está en orden.

“Sí, claro, hubo un concurso nacional, se subió a la plataforma de CompraNet, hubo seis compañías involucradas, ganó la mejor, la que hizo la mejor propuesta, ha cumplido en todo dentro del marco de la ley, han habido revisiones extraordinarias pedidas por algunos regidores, no hay nada qué ocultar, todo está en orden”, dijo el Alcalde.

Como ha venido declarando en los últimos meses en torno al tema, negó que haya un sobregasto de más de 56 millones de pesos.

En breve, el Gobierno municipal pagará el adendum de 6 millones de pesos para quedarse con los 77 vehículos, es decir, el Ayuntamiento terminará finiquitando un pago total de 126 millones de pesos.

Felton justificó que el arrendamiento se ejecutó en un momento idóneo para Mazatlán, a finales de 2014, lo que ha mantenido la buena calidad de los servicios públicos, a pesar de que solo 29 unidades fueron asignadas a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, el resto a funcionarios de primer nivel y mandos medios.

“Sí se hizo con oportunidad, hay una recuperación de vehículos, se van a quedar en el Ayuntamiento con un valor desigual de cerca de 45-50 millones de pesos, que esos se los vas a restar a la cantidad que tú acabas de mencionar (126 millones de pesos), y lo que sobra, la diferencia es el costo del financiamiento”, dijo.