Decenas suben al faro de Mazatlán durante esta Navidad
MAZATLÁN._ Decenas de turistas nacionales y extranjeros, así como mazatlecos, aprovecharon este 25 de diciembre para subir al faro para disfrutar de las vistas de la ciudad y del Océano Pacífico.
Niños, adolescentes y adultos, visitaron este atractivo turístico de Mazatlán, algunos haciendo paradas en el trayecto a la cima para recuperarse del cansancio, esperar a quienes se quedaban un poco atrás o para hidratarse un poco.
Tras avanzar por un camino ahora ya recubierto con concreto, quienes visitan el lugar deben continuar avanzando por 336 escalones para llegar a la cima donde está el faro, que es una guía a las embarcaciones que salen o entran al Puerto de Mazatlán o pasan cerca de esta parte de Sinaloa en su travesía por el Pacífico.
Ya en la cima, los paseantes tienen como recompensa admirar y tomar fotografías panorámicas de la ciudad o de la bahía, mientras otros se secan el sudor, descansan a punto de desfallecer por el esfuerzo o hacen fila para subir al mirador de cristal de 157 metros de altura.
Aunque no a todos les satisface el esfuerzo para llegar a la cima y apreciar desde ahí el mar y la ciudad.
“Como dijo mi abuelita, tanto para esto”, expresó una menor a sus demás acompañantes al llegar a la cima del Cerro del Crestón.
Además de tomar fotografías o videos, los paseantes aprovechan para descansar bajo algunos árboles y recobrar fuerzas para el descenso en un día con cielo despejado y soleado.
Para evitar golpes de calor o que los paseantes desfallezcan, está prohibido subir al Cerro del Crestón o faro entre las 10:30 y las 15:00 horas, que son las horas en que se registran las mayores temperaturas en Mazatlán, además de que el cierre es a las 18:00 horas.