Debemos comenzar por nosotros para cambiar ambiente de violencia que se vive: Padre Manuel Carrasco
MAZATLÁN._ En medio del marco del 28 Congreso Diocesano de RCCES celebrado este fin de semana, el Padre Manuel Carrasco Salazar, líder de la Parroquia de Santa María comentó sobre el tema de la violencia que se vive en el estado, y como los fieles a Dios debemos cambiar nuestro pensamiento para combatirla.
El padre Manuel hizo un llamado a que la ciudadanía pueda confiar en Dios para modificar nuestro ambiente y sobreponerse a la inseguridad que afecta a todos en este instante.
“Claro que este congreso nos debe ayudar. Siempre debemos estar nosotros luchando por combatir la violencia, porque no solamente hoy estamos viendo nuestro mundo como está; nosotros somos quienes tenemos que empezar por cambiar para poder llegar a ser testigos del poder de Dios, que es el que nos transforma, ya que si nosotros cambiamos, vamos a cambiar nuestro ambiente, es lo que debemos buscar por principalmente para salir de esta problemática”, dijo Carrasco Salazar.
De igual modo, el sacerdote lanzó un mensaje para todos que hoy viven en carne propia el drama de la violencia, pidiendo que de acerquen a Dios, pues señala que es la única manera de sobreponerse a los pesares que no les regresan la paz.
“Todos necesitamos de Dios, claro que nos duele a nosotros las situaciones difíciles por las que atraviesan muchos hermanos nuestros, pero yo les digo que no hay que perder la esperanza y la confianza en que todo puede cambiar, y que el Señor le será nuestra fortaleza y nuestro auxilio, porque como lo saben, con Dios todo lo podremos, por eso hay que acercarnos a él, hay que buscarlo para que él sea quien nos fortalezca en los momentos difíciles de la vida”.
Sobre las actividades del 28 Congreso Diocesano de RCCES que tiene lugar en la Parroquia que él preside este fin de semana, el Padre Manuel repitió la invitación para los fieles y creyentes a que se unan al seminarios y pláticas que tendrán el día domingo.
“Los invitamos a todos para que tengamos este encuentro con el señor, porque como ya lo decíamos, él es el único que nos va a dar el poder de sostenernos firmes en nuestra fe y en esa lucha contra el mal. Que nos lleve a reflexionar acerca de lo que creemos, sobre lo que significa ser testigos del poder del Señor, que lleguemos a tener esa experiencia, ya que con el Señor todo es posible”.