De martes a sábado se aplicará en Mazatlán la segunda dosis de Sinovac a los de 18 a 29 años y embarazadas; rezagados quedan fuera
Del martes 24 al sábado 28 de agosto se aplicará en Mazatlán la segunda dosis de Sinovac a jóvenes de 18 a 29 años y embarazadas, que recibieron esta vacuna a finales de julio.
Este reactivo debe aplicarse 28 días después de la primera dosis, a diferencia de otras vacunas, como la AstraZeneca, que es después de ocho semanas, es decir, dos meses después de la primera dosis.
Será en cuatro macrocentros de vacunación donde se aplicará el reactivo, los mismos en los que se inyectó la primera dosis.
* Polideportivo de la UAS
* Cancha Germán Evers
* Centro de Convenciones
* Hospital Militar Regional de Especialidades
En entrevista el delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Sinaloa, Jaime Montes, informó que no se aplicarán primeras dosis de Sinovac a quienes no se vacunaron en la primera fase de este grupo de edad con esta vacuna.
Por lo que se pide a la sociedad que esté pendiente de cuándo se abrirá la próxima convocatoria para recibir su primera dosis, ya que en esta ocasión no será así.
A quienes darán continuidad a su esquema completo de vacunación, se les pide ir el día y hora que les corresponde, llevar su identificación oficial, el comprobante de vacunación de la primera dosis y el expediente de la segunda dosis impreso con código QR y prellenado.
La jornada será de 9:00 a 18:00 horas en los cuatro macrocentros antes descritos.
Es muy importante que la ciudadanía acuda el día y hora que le toca, y que lo haga sin temor a que se acaben las dosis, ya que éstas vienen contabilizadas.