De manteles largos la Diócesis de Mazatlán; festeja este jueves a la Patrona de Catedral
MAZATLÁN._Con las tradicionales Mañanitas entonadas por un mariachi y una misa a la que asistieron decenas de fieles católicos, así se festejó a la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de la Catedral de este puerto y de la Diócesis de Mazatlán, la mañana de este jueves 8 de diciembre.
Los festejos iniciaron desde ayer por la tarde-noche con las Mañanitas y hoy es el gran día. Ayer se inició festejando el primer centenario de la Adoración Nocturna aquí en Catedral, y posteriormente Las Mañanitas a las 23.00 horas”.
”Este jueves es un gran día en la Diócesis de Mazatlán porque festejamos a la Patrona de la Diócesis y de la Catedral, la Inmaculada Concepción, es defender, es recordar ese dogma que se pronunció donde María permanece virgen antes, durante y después del parto”, dijo el vicario de la Catedral de este puerto, el padre Adán Pasos Sánchez.
”Es la magna celebración este día (este 8 de diciembre), de hecho lo empezamos el día de ayer a las seis de la tarde festejando el primer centenario de la Adoración Nocturna aquí en Catedral, posteriormente tendremos Las Mañanitas a las 11 de la noche, viene un mariachi”.
Precisó que para hoy jueves en el Día de la Fiesta Patronal se también se tuvieron Las Mañanitas a las 06:30 horas, a las 12:00 horas se tendrá otra eucaristía.
”Y la misa principal, que es misa del señor Obispo (a las 18:00 horas) donde Dios mediante vamos a tener al final la participación estelar de Omar Peraza que hizo el favor de venir a cantar, de cantarle Las Mañanitas a la Virgen y después una pequeña recepción muy tranquila, muy privada con los sacerdotes y el Seminario”, continuó el padre Pasos Sánchez.
”A lo largo de todos estos días estuvieron las procesiones, las peregrinaciones, estuvieron las diferentes parroquias de la ciudad (durante el novenario), vinieron tres colegios católicos el Andes, el ICO, el Remington, de hecho”.
Resaltó que en Mazatlán se venera a la Virgen de la Inmaculada Concepción desde que comenzó a formarse la ciudad y la Catedral, que es un templo hermoso dedicado a la Inmaculada Concepción.
”Empezó siendo venerada en la Ciudad Episcopal que es Mazatlán, y después a lo largo de toda la Diócesis, la hacen Patrona de toda la Diócesis, sur de Sinaloa sobre todo, de Elota hasta La Concha, (Escuinapa)”, recalcó el vicario de la Catedral.
También se ofició la mañana de este jueves una Misa de Acción de Gracia por la celebración de los 51 años de ordenamiento sacerdotal de Monseñor Eduardo Arrieta Quiñonez, quien es originario de Durango y ha trabajado toda su vida por la Diócesis de Mazatlán.