David Cruz admira a ‘Canelo’ Álvarez y quisiera unos guantes para entrenar o para combate
David Cruz Valle vive por la Avenida Circunvalación 16 de la Colonia Estero y desde hace casi tres años diariamente entrena box con el instructor Gustavo Tirado García.
De lunes a viernes a partir de las 18:00 horas va junto con su mamá o hermano a practicar esta disciplina en la cochera de Tirado García, quien desde hace 15 años recibe en su hogar a cualquier niño que desee aprender dichas técnicas.
Por su gusto por el box le encantaría recibir el Día de Reyes unos guantes.
“Me gustaría unos guantes, ya sea para entrenar (16 onzas) o de combate (10 onzas). También me gustaría un balón de futbol”, dijo Cruz Valle.
Desde hace 34 años inició esta campaña en Editorial Noroeste, en la que lectores apoyan con el sueño de cada día en el Día de Reyes.
Con apenas 10 años de edad, Cruz Valle le interesó conocer esta demandante disciplina, debido a que a su hermano Javier Ignacio, de 14 años, la práctica y por supuesto porque le gusta también ver a Saúl “Canelo” Álvarez, quien es su ídolo en este deporte.
“Empecé a entrenar por ver a mi hermano, lo veía que iba a entrenar y también quise yo. Me gusta ver al “Canelo” (Saúl Álvarez) porque pelea muy bien, es muy bueno”.
El pequeño va en quinto año en la Primaria Ricardo Flores Magón y también tiene una hermanita menor de nombre Abril Imelda Cruz Valle.
Sus padres Carolina Valle Virgen y Javier Cruz Organista ven la dedicación que tiene de ir a entrenar diariamente.
“Vamos también a entrenar al gimnasio de “Loco” Becerra, aquí también entrenamos y nos toca pelear. Creo que llevo como unas cinco peleas”.
TODA UNA TRADICIÓN
Como cada año al aproximarse las fiestas de Fin de Año, Noroeste lanza su campaña Sé un Rey Mago, para llevar alegrías a los pequeños de Mazatlán, por lo que invita a los lectores a sumarse a esta noble causa.Hasta el 5 de enero, Noroeste publicará las historias de pequeños que sueñan con tener un Día de Reyes diferente.
SÉ UN REY MAGO
Noroeste se encuentra buscando un Rey Mago. Si usted desea solidarizarse con estos menores, puede traer su donación a las oficinas del periódico, ubicadas en Río Amazonas, número 602-A, Fraccionamiento Campo Bello en Mazatlán, o puede comunicarse al teléfono 669 915 5200.