|
Regreso

Dan ‘probadita’ del show de lobos marinos en el Gran Acuario Mazatlán

´Toby’, un lobo marino de 20 años, salió acompañado de su entrenador Jaime, por 15 minutos

MAZATLÁN._ Toby ofreció ante decenas de personas una pequeña demostración de lo que es el show de lobos marinos, a tan solo unos días de debutar como parte de los atractivos que ofrece el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés.

La mañana de este lunes fue posible presenciar a una de las estrellas del famoso show de lobos marinos, que anteriormente se presentaba en el extinto Acuario Mazatlán.

Toby, un lobo marino de 20 años, salió acompañado de su entrenador Jaime, quien se colocó un pescado en la boca para que el lobo marino saltara por él, también dio una pequeña demostración de canto y posó para que la presentadora diera datos sobre su especie a los presentes en el show.

Estos animales se preparan para recibir aplausos, pues se presume que será en los próximos días que el show completo pase a ser parte de lo que locales y turistas podrán disfrutar al comprar su entrada al recinto marino.

Respetando el toque divertido que caracteriza a este atractivo, pero incluyendo la parte educativa, en donde habrá datos sobre la preservación y conservación de la especie es como el director general del acuario, Simon Norris, explicó que se integrará este show.

“Los shows de los lobos marinos, por ejemplo, son un divertimento pero también es educativo y ese es el tema de biodiversidad y conservación”, dijo el director general del Gran Acuario.

Este pequeño ensayo que duró poco más de 15 minuto se llevó a cabo en el área habitual de las instalaciones que pertenecían al viejo Acuario y que ahora se rentan al municipio, ante 120 agentes de viajes que recorrieron el Gran Acuario Mazatlán como parte de su itinerario para conocer la ciudad y posteriormente realizar promoción turística del destino.

El entusiasmo y los aplausos de este público reiteró que el show de lobos marinos sigue siendo de lo que más disfrutan los visitantes y se espera que al anunciar su regreso, las ventas de taquilla repunten.