Da gobernador banderazo inicial para construcción de cárcamo en Mazatlán
Con una inversión aproximada de 78.5 millones de pesos, el gobernador del estado Rubén Rocha Moya dio el banderazo inicial para la construcción del cárcamo de rebombeo en la Zona Dorada.
Acompañado por el secretario de Obras Públicas de Sinaloa, Raúl Francisco Montero Zamudio, el gobernador Rocha Moya inició con los trabajos de construcción de esta obra que busca resolver los problemas de inundación durante temporadas de lluvia.
Rocha Moya señaló que este trabajo está diseñado para poder solucionar el problema de inundaciones que se han registrado en la zona durante los últimos años, con un mecanismo funcional ante cualquier situación.
“Tiene que tener un mecanismo para resolver a Mazatlán. No va a ser la primera obra con ese sentido, tiene que estar resuelto... que está lloviendo o hay marea agua y no sale el agua. Tiene que tener resuelto todo”, señaló.
Por otro lado, el gobernador se comprometió para que esta obra no cause un cierre total vial en la avenida Camarón Sábalo durante los meses de trabajo, solamente cerrando circulación en dos carriles de un solo sentido vial.
“Que nunca esté cerrada la circulación, ese es un compromiso delante aquí de los medios”, dijo.
Por su parte, Montero Zamudio dio a conocer algunos detalles con respecto a la obra, la cual consistirá en la construcción de 4 colectores a base de cajones rectangulares de concreto armado en sitio y una rejilla lateral a un costado del edificio de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca.
Los colectores estarán descargando el agua en el cárcamo de bombeo que estará ubicado en la avenida del Tiburón, el cual contará con 5 bombas sumergibles para descargar el agua hacia el mar.
Así mismo, el secretario de Obras Públicas destacó que este trabajo tendrá una duración máxima de seis meses de ejecución para estar terminando durante el mes de julio, antes de la temporada de lluvia del puerto.