Cumplen 16 horas sin luz en zona del Infonavit Playas; alistan bloqueo de calles
MAZATLÁN._ Vecinos del Infonavit Playas amenazan con realizar un bloqueo del crucero vial frente al ISSSTE esta noche ya que denuncian que tienen ya más de 16 horas sin energía eléctrica, tras la lluvia fuerte de la mañana de este miércoles, y la Comisión Federal de Electricidad no les atiende a pesar de que ya le reportaron el problema.
En entrevista con Noroeste a las 20:05 horas señalaron que han realizado más de 20 llamadas y no les hacen caso.
Uno de los vecinos afectados con la falta de energía eléctrica informó que su hija hizo desde la Ciudad de México la denuncia ante la CFE y le dieron el número de reporte B0502645215.
Aseguran que son decenas de bebés y niños, además de adultos y adultos mayores lo que están sufriendo desde la 05:30 horas de hoy de este apagón, desde que comenzó la lluvia.
Son los vecinos afectados son los que viven en las calles Bahía San Carlos, Avenida del Delfín, Puerto Libertad Puerto Lobo y Puerto Peñasco, del Infonavit Playas.
“Ahorita solo tenemos luz en la calle, pero lo que importa es tener luz en la casa por el calor y la despensa que tenemos en los refrigeradores ya empiezan a descongelarse y se van a echar a perder, y quién los va a pagar estos daños”, denunció Magdalena.
Señalaron que hay bebés recién nacidos que sufren del calor.
“Que no manchen, que venga a dormir aquí los canijos de la CFE, quién nos va a pagar lo que se eche a perder, no trabajé porque no tenía luz, no tengo corriente”, dijo Vicente Audelo López, vecino de la calle Puerto Libertad.
Incluso los niños ya gritan porque tienen calor y no pueden dormir.
”Yo me tuve que ir a trabajar, mi esposa y mi hija se quedaron en el calorón, llegamos, los llevé a comer a otro lado donde había aire acondicionado, llegamos otra vez a la casa y resulta que seguimos sin luz, ya son muchas horas”, afirmó Gerardo Laveaga.
“No es la primera vez, desde junio se ha ido como unas siete veces la luz, ya lo reportamos a la Comisión Federal de Electricidad y hacen caso omiso, deberían de cambiar el transformador, porque ya van siete veces, una vez se fue desde la mañana y regresó hasta las 7 de la tarde y así se va”.
Temen que los niños se deshidraten con el calor, por lo que hacen un llamado incluso al Alcalde Édgar González Zataráin para que ayude a llamar a la CFE para que responda.
“Se va la luz incluso cuando ni siquiera está lloviendo, con un vientesito y se va la luz y esto de hoy fue la gota que derramó el vaso, ya es mucha afectación lo que está provocando este transformador que me imagino que la Comisión se está negando a cambiar”, dijo Gerardo.
Llega personal de la CFE
A las 20:50 horas de este miércoles arribó personal de la CFE a bordo una camioneta a la zona sin energía eléctrica donde encontró a decenas de vecinos afuera de sus viviendas aguantando el calor.