Cumple 3 meses pequeño pingüino nacido en el Gran Acuario Mazatlán
MAZATLÁN._ A casi tres meses de su nacimiento, activo, de buen apetito y desinhibido, así resultó el pequeño pingüino que habita desde el 17 de diciembre de 2024 en el Gran Acuario Mazatlán, su mamá Capi y su papá Yuno se encargan por completo de su alimentación y cuidado.
Catalogado como un logro importante y valioso para la conservación de la especie y como resultado del trabajo que realiza el equipo de especialistas de este recinto marino, el desarrollo del polluelo se presenta con mayores avances al promedio, así lo considera su cuidadora Dayana Ruiz encargada de especies exóticas en el Gran Acuario Mazatlan.
“El ejemplar, va muy bien, va aumentando de peso favorablemente, ya pesa más de 3 kilogramos, ya casi casi va a alcanzar a las hembras más pequeñas que son Mandi y Niki en cuanto a peso, en el tamaño ya les lleva muy poquito a los papás y tiene bastante energía”.
“Ya sale del nido a pesar de que tenemos una barrera, la brinca, sale por pequeños ratitos, camina un poquito y se regresa. Todavía no tiene como la confianza de acercarse más hacia el estanque por ejemplo, si puede nadar, de hecho, sí podría entrar al estanque y todo, pero las plumas, todavía es plumón, a pesar de que ya cambiaron de coloración, pero bueno, ahorita con el pulmón sí se moja, ese no se seca, no es impermeable, entonces lo más seguro es que podría bajar su temperatura corporal”.
Dayana Ruiz, precisó que el 3 de febrero el polluelo inició con cambios de coloración en sus plumas, esto acorde al desarrollo de la especie, que muy pronto tendrá su primera muda y se empezará a conocer realmente el patrón de coloración hacia su etapa juvenil.
El pequeño pingüino y sus padres permanecerán en el área de maternidad el tiempo necesario para la maduración del pequeño para después presentarlo a la Colonia.
Dentro de un par de semanas, realizarán las pruebas de sexado al ejemplar, para determinar si es hembra o macho e iniciarán con una dinámica para elegir para elegir su nombre.
En Gran Acuario Mazatlán, la atención y cuidado de las especies bajo su resguardo es una prioridad, por ello cuentan con personal especializado para cada una de las áreas.