Culpa ‘El Químico’ a ex Alcaldes de Mazatlán por caso Nafta, pero no acusará a ninguno
Luis Guillermo Benítez Torres expresó que sus antecesores (Alejandro Higuera Osuna, Carlos Felton González y Fernando Pucheta Sánchez y Joel Bouciéguez Lizárraga “crearon y dejaron” crecer la demanda que el Gobierno de Mazatlán perdió ante Nafta Lubricantes por una gasolinera fallida, por la que hay que pagarle a la empresa 141.8 millones de pesos.
Sin embargo, aseguró que no presentará denuncias contra estos personajes.
“Yo lo dije hace mucho tiempo, ellos lo crearon, ellos lo dejaron crecer, ellos son los responsables, a nosotros nos tocó recibir instrucción de un Juez y habíamos defendido hasta donde habíamos podido”, recalcó.
- ¿Se procedería legalmente en ese caso, en poner una denuncia contra ellos?
“No, lo hemos valorado nosotros”, continuó.
- ¿Entonces cómo se le va (hacer que paguen)?
“Vamos a verlo”, dijo.
El 26 de diciembre de 2018, a más de mes y medio de su actual administración, Benítez Torres manifestó públicamente que los ex Alcaldes Alejandro Higuera Osuna, Carlos Felton González y Fernando Puchera Sánchez, son los que deben cubrir el monto que ordenó un Juez al Ayuntamiento de Mazatlán, luego que Nafta Lubricantes ganó una demanda porque no le permitieron instalar una gasolinera en la Colonia Palos Prietos.
Benítez Torres añadió en esa ocasión que se utilizaría la ley para hacer responsables a los ex Alcaldes citados por dicha demanda.
Un Juez ordenó al Ayuntamiento de Mazatlán el pago de 141.8 millones de pesos a Nafta Lubricantes al perder dicha demanda.
Tras un reportaje publicado el lunes en este diario sobre el caso de Nafta Lubricantes, el presidente de la Contraloría Ciudadana de Mazatlán, Jorge Figueroa Cancino, dijo que la demanda que perdió el Ayuntamiento mazatleco y que le obliga a pagar más de 141 millones de pesos a Nafta Lubricantes, no debe quedar impune, se debe sancionar a los responsables, asunto que ha pasado por cuatro administraciones municipales.