Culpa ‘El Químico’ a Azteca Lighting por retraso de luminarias en la Canseco; que lo castigue la ASE, pide
El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres responsabilizó a Azteca Lighting SA de CV, por el retraso en la instalación de 198 lámparas led en el camellón de la Avenida Doctor Carlos Canseco.
“El viernes, el viernes inauguramos, el retraso es del proveedor, a él es el que debe la ASE castigar, a mí no, a nosotros ¿por qué?, nosotros hemos estado mandando oficios para que cumpla, el viernes inauguramos, están invitados”, enfatizó Benítez Torres.
Se trata de las 198 lámparas que debieron haberse instalado desde noviembre de 2021 en la Avenida Doctor Carlos Canseco, entre la Plaza Encantada y la Avenida Rafael Buelna, a un costo de 34.2 millones de pesos, de acuerdo al contrato OM-UA-272/2021, firmado con la empresa Azteca Lighting.
Para el Alcalde, la ASE hace bien en investigar todos los contratos firmados por gobiernos con esta empresa, incluidos los del Ayuntamiento de Mazatlán.
“Pues hace bien en investigar, es su función, me parece bien”, manifestó.
El Secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zataráin, dijo que revisó unos señalamientos, de que la misma empresa presuntamente llevaba a Culiacán unas lámparas instaladas rumbo al Aeropuerto “General Rafael Buelna”, y solicitó al director de Servicios Públicos Municipales un oficio al respecto; en respuesta le informaron que el constructor solicitó moverlas para revisarles algo, darles el mantenimiento y reinstalarlas, porque le estaban robando el cableado.
Servicios Públicos no resguardo lámparas: Regidor
El Regidor por el Partido Sinaloense, Reynaldo Meza González Meza, denunció que no hay registros de resguardo en los talleres de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
“El contrato te especifica que tiene 10 días hábiles el proveedor para entregar el material a Servicios Públicos, ese es el proceso, después de que Servicios Públicos recibe el material tiene que hacer el acta de entrega-ecepción con evidencias fotográficas de que sí recibió y tiene bajo resguardo Servicios Públicos al Departamento de Alumbrado Público”, continuó González Meza.
“Yo personalmente acudí al almacén de Alumbrado Público, ahí platiqué con algunos trabajadores y me dijeron que ellos no tenían bajo resguardo nada, que las luminarias las estaba instalando Azteca Lighting y que ellos no tenían resguardo de ese material donde el contrato especifica que tiene que ser Alumbrado Público el que instale esa luminaria”.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.