|
Ayuntamiento

Cuestiona Secretario del Ayuntamiento ‘amistad’ entre El Químico y Juan José Arellano por demanda contra Gobierno de Mazatlán

Nafta lubricantes, ligada al empresario mazatleco, quiere que el Ayuntamiento le pague 111 millones de pesos por intereses derivados de los 141 millones de pesos que ya le pagó, para González Zataráin es un abuso este cobro, y puso entre dicho la ‘amistad’ entre el presidente Municipal y el empresario, misma que Benítez Torres subraya en varios eventos en los que han coincidido

Édgar González Zataráin, secretario del Ayuntamiento, cuestionó la amistad que hay entre Juan José Arellano Hernández, presidente del Consejo de Administración de Grupo Arhe y Luis Guillermo Benítez Torres, Alcalde de Mazatlán, luego de que Nafta Lubricantes, ligada el empresario mazatleco, exigiera aún 111 millones de pesos más, que los 141 millones de pesos que ya le dio la Comuna.

Como parte de una demanda ganada por la empresa ligada a Arellano Hernández, la actual administración ha pagado más de 141 millones de pesos a Nafta, hace días dijo el secretario que están exigiendo 111 millones de pesos derivado de intereses de esos 141 millones, los cuales el Ayuntamiento no está dispuesto a pagar, y califica la demanda como un abuso.

“Vamos a defender a como dé lugar, porque para empezar no hay condiciones, y aunque hubiera condiciones, es injusto, y es abuso, la verdad es un abuso”, sostuvo.

-¿Se confía en los jurídicos que tiene el Ayuntamiento?

“Totalmente, yo lo he dicho, hemos venido caminando muy bien, no hemos tenido afortunadamente ningún tropiezo, hemos venido sacando muchos temas...que también se exponga todos los casos que se han ganado en estos seis meses que son bastante, que todos los casos que se han ganado, que han significado cientos de millones de pesos”.

Luis Guillermo Benítez Torres y Juan José Arellano Hernández han coincidido en varios eventos en público, y a pesar de las demandas ganadas por el empresario que le han costado millones de pesos a la Comuna, el Presidente Municipal no tiene empacho en decir que el hotelero es su amigo, y que quiere lo mejor para Mazatlán.

“Es un gusto estar en este momento en este día, en este lugar, invitado por un gran amigo (Juan José Arellano), que he convivido mucho en los últimos tiempos con él, porque me impacta su tenacidad, su voluntad, su deseo de hacer de Mazatlán un destino turístico diferente”, dijo el pasado en octubre del 2021, en la inauguración del corredor gastronómico donde fue invitado.

Ese evento no ha sido el único donde el Presidente Municipal le ha externado buenas palabras al empresario, también en la inauguración de un parque industrial el 15 de diciembre del 2021, volvió a enmarcar la amistad que tiene con Arellano Hernández.

Entre esos buenos comentarios, se le cuestionó a Hernández Zataráin si esa amistad podría influir en que cesen las demandas contra la Comuna y Nafta, sin embargo el secretario dudó de la autenticidad de esa amistad.

–Nos ha tocado estar en dos eventos del Químico donde ha estado el director de grupo Arhe, dice que es su amigo, que es un empresario que ve lo mejor para Mazatlán, pero quiera o no siguen las demandas al respecto ¿no ha cabildeado el Presidente con el empresario que dice que es su amigo, aprovechando?

“Pues qué bueno que son amigos, si no, imagínate (señala irónicamente)...la verdad yo respeto mucho eso, es un tema de ahí de su amistad, pero espero que apele a esa amistad”.