|
Política

Cuestiona Chollet a ex priistas que se sumarían a Morena

Los espacios de oportunidad con los que crecieron y se hicieron de un nombre fueron a través de las filas del PRI, les dice la delegada del PRI

La delegada del PRI, Maribel Chollet Morán, cuestionó a los ex militantes del PRI que supuestamente pretenden rendir protesta ante el partido de Morena, este sábado, durante la visita de Claudia Sheinbaum a la ciudad de Culiacán.

”¿Son busca chambas?, sí, ¿son changos mecateros?, sí, porque están buscando de una liana a otra y bueno, como en todas las tempestades cuando el barco anda en el horizonte, ¿quiénes son los primeros que saltan de él?”, expresó Chollet Morán.

”Así están saltando de nuestras filas y esta depuración es buena, necesitamos oxigenar la política, lo mejor del PRI se queda en el PRI, que les vaya bien”, añadió.

La salida de estos personajes de las filas del Partido Revolucionario Institucional, afirmó la delegada priista, les fortalece, ya que, como en los matrimonios, donde se termina el amor y ya no hay proyectos en conjunto, lo mejor en estos casos es la separación.

“Como un matrimonio, cuando en el matrimonio ya no hay el amor con el que este inició, con el que construyeron un proyecto de vida y familiar y las desavenencias son irreconciliables lo más sano es el divorcio, es igual en las decisiones que han tomado algunos hombres y mujeres que hoy están en las filas de otro partido”.

Sin embargo, señaló que lo cuestionable en estas decisiones es que el partido que los acoja en un futuro no mida que “el que traiciona una vez, traiciona mil veces”, por lo que puso en duda la lealtad de estas personas.

“Lo cuestionable es la mediocridad de pensamiento, porque el que traiciona una vez traiciona mil y no se les va a quitar jamás la etiqueta de traidores, de malagradecidos, porque los conocemos y conocemos su historia”, advirtió.

“Sabemos que del PRI, con el PRI hicieron todo lo que tienen y todo lo que son y luego salen respondiendo, ‘pero no me han regalado nada’, sí, pero los espacios de oportunidad con los que creciste y te hiciste de un nombre fueron a través de las filas del PRI”, arremetió.

Por su parte el ex Alcalde de Rosario por el PRD, Aarón Flores Estrada señaló esta práctica por parte de Morena, de recibir ex militantes de otros partidos políticos, como una medida de desesperación al ver que Xochitl Gálvez Ruiz está ganando más simpatía por parte de los mexicanos y mexicanas cada día.

“Yo creo que buscar gente que les ayude es la demostración de la desesperación que tiene Morena hoy porque está viendo que va a perder la Presidencia de la República, hay un desespero a nivel nacional desde el presidente de la República que no ha dejado de ser vocero de un partido”, manifestó Flores Estrada.

“Hoy están desesperados porque casualmente la simpatía de esa mujer que se llama Xóchitl Gálvez está siendo arropada por la mayor parte de la ciudadanía, entonces ese el desespero, ellos están tratando porque el resquebrajamiento lo tienen en sus manos”, dijo.