Cruz Roja Mazatlán egresa a nuevos paramédicos en ceremonia de graduación
MAZATLÁN._ Bajo el compromiso de seguir fortaleciendo y mejorando los servicios médicos en la ciudad de Mazatlán, 13 alumnos de la carrera Técnica en Urgencias Médicas (TUM) culminaron su formación este fin de semana con una emotiva ceremonia de Graduación en las instalaciones de la Cruz Roja Mazatlán.
La ceremonia de clausura de la generación 39 contó con la presencia de la directora general de Cruz Roja Mazatlán, Elizabeth Sánchez Carrillo, la presidenta del Consejo Directivo Local, María Teresa De Jesús Gallo Reynoso, el coordinador Local de Capacitación, Jesús Santiago Jiménez Alvarado, el coordinador Local de Socorros, Abimelec Gómez Sánchez y la coordinadora de Voluntariado y encargada de Recursos Humanos, Samantha Osuna.
El coordinador de Capacitación reconoció la resiliencia y valentía de cada uno de las y los alumnos que terminaron un ciclo, ya que a pesar de la circunstancias personales que cada uno pudo haber presentado durante sus estudios, culminaron sus estudios con gran gallardía.
Asimismo, Jiménez Alvarado reconoció la importancia que tiene el apoyo de las familias en la educación de cada uno de los estudiantes, pues al final señaló que son 13 nuevos paramédicos los que egresan para atender las emergencias de la ciudad.
“Eso es honorable , eso es de reconocerse; les doy mis más sinceras felicitaciones a cada uno de ustedes por haber terminado”, expresó.
Por su parte, la directora general de Cruz Roja Mazatlán, Elizabeth Sánchez Carrillo, indicó que en la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas no solamente se busca preparar a los jóvenes, sino que también se les brinda la oportunidad de quedarse y formar parte de los elementos de Socorros de la delegación.
“Aquí también no nada más se les prepara, sino que también tienen esa gran posibilidad de ejercer y poner en práctica el aprendizaje”, dijo Sánchez.
Para finalizar, el coordinador Local de Socorros, Abimelec Gómez Sánchez, subrayó el compromiso de los ahora nuevos paramédicos con las y los futuros estudiantes, por lo que les expresó el mejor de los éxitos, dando paso a la protocolaria y significativa toma de protesta.