"Costará caro a mazatlecos acostumbrarse a la nueva Camarón-Sábalo: Obras Públicas de Mazatlán"

"Las adecuaciones para que convivan automovilistas, ciclistas y peatones pueden provocar accidentes"
26/08/2020 14:15

Introducir un carril de convivencia con la bicicleta, en la que va tráfico vehicular y la bicicleta, es un paso fuerte que a los mazatlecos les puede costar acostumbrarse, incluso -pueden ocurrir- accidentes, manifestó Juan de Dios Garay Velázquez, director de Obras Públicas Municipales.

“Que se hace en otros países, sí, pero hay una cultura construida a lo largo del tiempo, que aquí nos puede costar esa convivencia. Creo que va a ser un asunto en el que el aprendizaje puede ser muy costoso”, expresó.

El funcionario municipal indicó que respetando los criterios que se tomaron para introducir una ciclovía en la Avenida Camarón Sábalo, en un carril compartido con automóviles.

“Porque, ¿cómo te atienes a que una persona que conduce sin respeto a las reglas va a conducir ahí a 30 kilómetros por hora? Pero vamos intentándolo, vamos generando esa consciencia, vamos llamando a los ciudadanos a que lo hagan, no es tan complejo, vean la Gutiérrez Nájera, ya tiene la señalética en ese sentido, y poco a poco la bicicleta va a ir ganando espacios”, manifestó.

Garay Velázquez reconoció que el aforo vehicular de la Gutiérrez Nájera es menor al de la Camarón-Sábalo, pero se tiene que pasar en la Ciudad, en un momento determinado, a darle su espacio al peatón, al transporte alternativo como es la bicicleta, y a un trasporte público eficiente, seguro, puntual.

Eso, recalcó, va a tener que suceder e ir desestimando el uso del automóvil.