|
Turismo

Continúan visitas al Faro Mazatlán, pese a clausura del mirador de cristal

Aunque no puedan disfrutar del mirador de cristal, decenas de personas suben el Cerro del Crestón para admirar la vista

MAZATLÁN._ Decenas de personas entre mazatlecos, turistas nacionales y extranjeros visitaron este miércoles el Cerro del Crestón o Faro, aunque no pueden subirse al Mirador de Cristal, que fue cerrado tras el inicio de la construcción de la tirolesa que irá de ese lugar al Cerro del Vigía.

Algunos visitantes dijeron que ya sabían del cierre del Mirador de Cristal en las últimas semanas, pero de todos modos al subir pueden disfrutar de las vistas panorámicas desde ese lugar de Mazatlán y el Océano Pacífico.

El cierre del Mirador de Cristal lo determinó el personal del Patronato del Faro por prevención, porque como se están haciendo excavaciones por la obra de la tirolesa alguna fisura al cerro podría llegar hasta allá, por ello prefieren que no haya gente en ese lugar mientras se realiza la obra.

“Como están excavando, para evitar que haya una fisura que llegue hasta allá, mejor para evitar ese problema que el hilo se reviente por lo más delgado”, expresaron algunas personas consultadas.

También dijeron que pese a que desde el pasado viernes el Ayuntamiento de Mazatlán colocó sello de suspensión de la obra de la tirolesa en ese lugar, no pasó ni una hora cuando el personal de una empresa continuó con la construcción de la obra.

Este día decenas de turistas nacionales y extranjeros subieron al Cerro del Crestón mientras que trabajadores también continuaron subiendo en costales material para la construcción de la tirolesa.