Continúan trabajos de rehabilitación de colector de aguas residuales y el tráfico en el sur de Mazatlán
MAZATLÁN._ Los trabajos de rehabilitación del colector de aguas residuales en un tramo de la avenida Manuel J. Clouthier continúan este fin de semana y con ello el fuerte tráfico vehicular principalmente en el sentido de norte a sur de esta vialidad.
En su momento tanto la Dirección de Obras Públicas Municipales como la Policía de Tránsito Municipal informaron del cierre a partir del 16 de mayo del sentido de norte a sur de la avenida en mención, entre la Avenida de las Torres y el Libramiento Luis Donaldo Colosio, para rehabilitar el colector en mención antes de que colapsara y generara derrames de aguas negras.
Este fin de semana siguen los trabajos de reposición de la tubería, por lo que ese tramo sigue cerrado a la circulación vehicular, por ello se registra congestionamiento vial en el sentido hacia el sur, antes de llegar al lugar del cierre, por lo que los automovilistas que van con rumbo al Libramiento Luis Donaldo Colosio son desviados por la Avenida de las Torres al oriente para que por calles de la colonia Flores Magón se reincorporen al Libramiento citado.
Otros más pueden tomar la Avenida de las Torres hacia el poniente hasta la Santa Rosa y así también evitar el fuerte tráfico que se forma en donde se construye un nuevo puente vehicular a desnivel en el Libramiento Colosio, sobre la avenida Múnich o Juan Pablo II.
Entre las avenidas Clouthier y De las Torres se encuentra desplegado personal de la Policía de Tránsito Municipal para agilizar la circulación vial en esa zona.
El sentido de sur a norte de la avenida Manuel J. Clouthier, con dirección a las comunidades de Higueras del Conchi y Miravalles sí se encuentra abierto totalmente a la circulación vehicular.
Donde también se ha visto que continúan los trabajos pese a que cuenta con sellos de clausura del Ayuntamiento de Mazatlán es en una obra ubicada entre la avenida Manuel J. Clouthier y el Arroyo Jabalíes, en el fraccionamiento Villa Verde.
En la obra no se encuentra ninguna información sobre en qué consiste, quién es la empresa que la lleva a cabo ni el nombre del Responsable de la Obra, lo que sí se ve es que parte de la roca que se ha distribuido en el lugar como una especie de explanada frente a conocida tienda comercial se encuentra dentro del cauce del Arroyo Jabalines.