|
Siniestro

Contemplan en dos días más reabrir al público restaurante del Cerro del Vigía, en Mazatlán

Un incendio se registró este martes a las 08:30 horas, en el restaurante ubicado en la calle Observatorio, del Cerro del Vigía, resultando 6 personas lesionadas

MAZATLÁN._ Tras las reparaciones y labores de limpieza por la explosión provocada por una fuga de gas e incendio, se contempla que en unos dos días más se reabra al público el restaurante ubicado en el Cerro del Vigía.

“Es mínimo (el daño), más que nada fue en la parte exterior del restaurante, esperemos que en unas 72 (horas), o en dos días yo creo para que esté reabierto el nuevo restaurante, porque en realidad no fue mucho el daño, más que nada fue la parte externa”, dijo personal del restaurante en el lugar mientras realizaba labores de limpieza.

“Las letras en la parte de abajo que es donde están los tanques estacionarios, fueron las más dañadas. Más que nada es lo que sucedió y ya lo demás es hacer mantenimiento, limpieza de las cenizas y todo eso, se empezaron a meter al restaurante, pero más que nada fue eso”.

Fue cerca de las 8:30 horas de este 30 de julio cuando se reportó que en dicho restaurante se registró una explosión e incendio que dejó personas lesionadas, por lo que al lugar acudieron elementos de instituciones de emergencias para trasladar a los lesionados a hospitales y sofocar el fuego.

El personal consultado informó que el incidente se registró en la parte externa de ese establecimiento en donde están los dos tanques estacionarios de gas doméstico.

“Más bien fue una mala maniobra por parte de la gasera la que causó la cuestión ahí, fue una mínima afectación en la parte de cocina, es mínimo, más que nada fue en la parte exterior del restaurante”, reiteró horas después del incidente.

También dio a conocer que por parte de la gasera se tiene que restablecer el servicio y poner un tanque nuevo, además de que tiene que revisar el otro tanque para que esté en óptimas condiciones para restablecer el servicio y adentro más que nada es limpieza por el hollín”.

Precisó que ningún trabajador del restaurante resultó lesionado, tiene conocimiento que la persona lesionada fue un trabajador de la gasera que estaba haciendo la recarga del gas.

“Creo que fue el trabajador por parte de la gasera, el que estaba haciendo la recarga, el suministro de gas, la persona que creo que tuvo ahí las (lesiones)”, continuó.

- ¿Por parte del personal del restaurante no?

“No, no, todo está bien, más que nada la cuestión fue acá afuera en la parte donde se cargan los tanques”.

Reiteró que ya que se hagan las labores de limpieza, se contempla que en unos dos días más se restablecerá el servicio en el restaurante que en esta temporada de vacaciones de verano tiene buena demanda y por el cierre tras el incendio varios se tuvieron que regresar este martes ya que el establecimiento se encuentra fuera de servicio y está cerrado con cintas amarillas.

“Que nos dispensen, que es una cuestión meramente ajena a nosotros y pues un accidente ahí por parte de la gasera, igual esperemos en lo más pronto posible volverles a adr el servicio, poderlos atender”, expresó el personal en entrevista.