|
Manglares

Contaminación persiste en el Estero del Infiernillo, pese a jornada de limpieza

Restos de basura, escombros y un fuerte olor a humedad son evidentes en la zona en Mazatlán, donde apenas el sábado se llevó a cabo una limpieza de manglares
23/02/2025 11:31

MAZATLÁN._ Un problema de contaminación y suciedad se sigue generando en el Estero del Infiernillo, donde es posible encontrar toda clase de desperdicios, incluso un día después de la jornada de limpieza realizada por Ecología Municipal en la zona del manglar.

El pasado sábado, en dicho lugar y en Urías se llevó a cabo una actividad de limpieza denominada “Cuidemos los Manglares”, en la que participaron varios funcionarios; sin embargo, este domingo en la zona de la avenida Río Piaxtla todavía es visible la falta de limpieza en los últimos años.

En un recorrido realizado por Noroeste durante la mañana, se pudo comprobar que el Estero del Infiernillo enfrenta un problema de contaminación permanente, que va desde botellas de plástico hasta ropa, muebles viejos, bolsas negras y escombros.

Los desechos se pueden observan al pasar por el puente de la Río Piaxtla, donde también llega por momento un olor a humedad.

Otro cuestión que también fue es notoria en el Estero del Infiernillo es la gran cantidad de invasiones establecidas en la zona de la avenida Circunvalación, que poco a poco han tomado parte del estero para establecer sus casas.

El programa “Cuidemos los Manglares” continuará realizando jornadas de limpieza por los diferentes manglares de Mazatlán en próximas semanas, por lo que será una nueva oportunidad de darle atención al Estero del Infiernillo y su problemática de contaminación.