Construyen mesas y sillas en el ‘corazón’ del Paseo Centenario; moverán ahí estatua de José Alfredo Jiménez
Uno de los miradores del Paseo del Centenario, el de la glorieta “del corazón”, es remodelado con un proyecto que contempla bancas y mesas para alojar el monumento a José Alfredo Jiménez, el compositor que le cantó a Mazatlán.
En redes sociales, la remodelación ha generado comentarios en contra de la obra.
De acuerdo con información proporcionada por el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres en sus redes sociales, contará con sillas y mesas, y como ingrediente adicional habrá un puente de cristal para quienes gusten tomarse la fotografía del recuerdo.
La remodelación inicia desde las escalinatas del Paseo del Centenario.
“Transformaremos un sitio que era usado como baño público, en algo familiar”.
De acuerdo con gente que transita por la zona, esto rompe con el diseño original de esos miradores.
La remodelación de esta área pública comenzó semanas atrás, lo que causó expectación entre los turistas y porteños.
En lo escalones fueron colocados ladrillos rectangulares similares a la piedra pórfida, ante el desgaste del piso.
“¡Aguas! porque algunas páginas en redes sociales están mal informando a la ciudadanía, diciendo que el “Corazón” de Mazatlán se va a privatizar, que va a ser una cantina, y hay quienes incluso dicen que ya tiene dueño, en fin, todo es mentira, como siempre”.
En julio pasado, el Gobierno municipal dijo que en ese lugar se instalará la estatua de José Alfredo Jiménez, que actualmente está en el Paseo Olas Altas.
La remodelación de la zona costaría 1.6 millones de pesos, dijo Gerardo Núñez Gutiérrez, director de Obras Públicas Municipales.