|
Misa

Consagra Joseph Spiteri el Templo de la Vera Cruz en Mazatlán

Durante una misa este viernes con la presencia del Nuncio Apostólico, se realizó el rito de consagración, que incluyó la unción del altar, la incensación del templo y la bendición del agua que fue esparcida sobre los muros y los presentes
04/04/2025 21:08

MAZATLÁN._ Con una solemne misa y la presencia de la comunidad católica que dejó una ambiente de profunda fe y recogimiento el Nuncio Apostólico Joseph Spiteri presidió la ceremonia de consagración del templo de la Vera Cruz, ubicado en la colonia Infonavit Playas de Mazatlán.

Una gran cantidad de feligreses, sacerdotes de la diócesis y autoridades eclesiásticas se dieron cita para presenciar este acto litúrgico donde se otorgó la bendición del recinto como un proceso de renovación.

“Es una gran alegría, es lindísimo ver a esta comunidad, que es pequeña dentro de la gran Perla del Pacifico pero con gran ánimo hicieron un trabajo tremendo. Estoy emocionado de estar con ustedes acompañándolos”, comentó.

“Se lo que significa, los esfuerzos y cuántos sacrificios han hecho por construir esta casa de Dios, dedicada a la Vera Cruz, símbolo de Jesús y esperanza”, añadió .

El evento estuvo encabezado por el obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa, junto al padre Concepción Hernández, encargado del templo, quienes acompañaron al representante del Papa Francisco en este momento especial.

El monseñor Spiteri fue recibido con gran algarabía en el lugar, al ritmo de la música tradicional sinaloense, entre aplausos, oraciones y cánticos religiosos por parte de los fieles, los cuales abarrotaron el templo y sus alrededores para formar parte de esta ceremonia.

Fue durante más de dos horas los feligreses permanecieron atentos a la solemne eucaristía, la cual vivieron como un acto lleno de renovación espiritual en esta comunidad.

Durante la misa se realizó el rito de consagración, que incluyó la unción del altar, la incensación del templo y la bendición del agua que fue esparcida sobre los muros y los presentes.

La ceremonia se destacó por una profundidad en el mensaje católico, llenando de fervor a cada uno de los asistentes, quienes dejaron ver su agradecimiento por la presencia del representante del Papa Francisco.

De esta forma, la consagración del Templo de la Vera Cruz representa no sólo la culminación de un esfuerzo material por restaurar el recinto, sino también el fortalecimiento de la vida espiritual de la comunidad.

El acto, dejó testimonio de la gran vitalidad de fe que se tiene en Mazatlán y el compromiso de sus feligreses por mantener viva la tradición católica, lo cual llenó de alegría a Joseph Spiteri.

“Llevo solamente dos días aquí y verdaderamente estoy súper feliz, muy contento de ver a la gente tan buena, que a pesar de todo, a pesar de los problemas está muy animada por seguir adelante”.

Por otro lado, ante el actual contexto de violencia por el cual se encuentra atravesando Sinaloa, Spiteri llamó a no perder la esperanza y seguir esforzando para tener una mejor sociedad.

“La esperanza no es simplemente un sueño que podemos tener nosotros para hacer algo bueno, sino que es la certeza de que Dios está con nosotros y con su ayuda podremos salir adelante”.

“Pero tenemos que trabajar todos juntos, por el bien y por la justicia de la paz”, añadió.