Conoce los horarios para tomar ceniza en la Catedral-Basílica de Mazatlán
MAZATLÁN._ El próximo miércoles 14 de febrero marca el inicio de la época de Cuaresma antecedido con el martes de Carnaval, es por ello que como cada año y como marca la tradición Católica, en la Catedral de Mazatlán habrá imposición de ceniza.
Será en punto de las 07:30 horas que se haga la bendición a la ceniza y a las 10:00 horas los fieles podrán pasar a la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción a tomar ceniza cada 15 minutos hasta las 20:00 horas.
Monseñor Mario Espinosa Contreras llamó a que con la llegada de la Cuaresma se mantenga una actitud de cambio y mejora en la vida así como en las actitudes.
“Inicia la Cuaresma el Miércoles de Ceniza con ese signo que debemos todos tener siempre, una actitud de cambio de vida, de mejorar nuestra situación y nuestras actitudes”, expresó Mario Espinosa.
¿Por qué se toma ceniza?
El Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma en el calendario litúrgico católico. Durante este tiempo, los feligreses acuden a las iglesias para que les sea impuesta en la frente una cruz hecha de ceniza.
Pero ¿Por qué sucede esto? Resulta que las cenizas provienen de la quema de los ramos de palmas empleados en el Domingo de Ramos, que conmemora la llegada de Jesús a Jerusalén.
Al imponer las cenizas, se recuerda la fragilidad de la vida humana y la inevitabilidad de la muerte. Los sacerdotes pronuncian la frase: “Acuérdate que eres polvo y al polvo volverás”.
En resumen, el Miércoles de Ceniza nos recuerda nuestra temporalidad en la tierra y nos invita a la conversión y la purificación como preparación para la Pascua.