Concluye reencarpetado de calle Teodoro Mariscal, en el Fraccionamiento Estadio
Este sábado concluyó el reencarpetado de la calle Teodoro Mariscal, en el Fraccionamiento Estadio, y en total se han destinado cerca de 30 millones de pesos en reencarpetados y bacheos de vialidades en Mazatlán, pero aún quedan varias, de acuerdo con el Alcalde Édgar González Zataráin.
“Nos quedan varias, vamos a hacer un tramo de la Insurgentes al Club de Leones, esa bajada, el ascenso y descenso del malecón estaba deteriorado y eso se va a reparar. Aquí en el callejón donde estaba la tienda del ISSSTE, en Justo Sierra, tiene un problema siempre ahí, entonces vamos a hacer ese tramo, corto, porque ahí no es completa la calle, son tramos cortos lo que está muy dañado”, expresó González Zataráin durante un recorrido de supervisión por la calle Teodoro Mariscal.
“Todo lo que es el circuito de aquí de la colonia ya pegamos una revisada, se va a hacer un reencarpetado en tramos y bacheo a lo que es aquí todo el sector, queda lo de la Insurgentes, de ahí nos queda la 5 de Mayo, recuerden que no está terminada porque por el tema del tráfico queremos manejarlo un día tranquilón para hacer el tramo de la Zaragoza al Paseo Claussen. Nos queda la del Jabalíes, el año pasado hicimos un tramito donde está roto el drenaje cerca de la iglesia, lo vamos a concluir hasta la Santa Rosa, dejar todo eso bien, el camellón dejarlo bien junto con el Parque Lineal que traemos”.
También se trae la calle José María Canizález, la Guillermo Nelson ya quedó, se trabajará en la Carretera Internacional, en la Colonia Juárez, lo mismo en la Avenida Ejército Mexicano en tramos que están rotos, lo mismo que la Carretera Internacional, añadió en el recorrido de supervisión en la calle Teodoro Mariscal, en la parte norte del estadio de beisbol del mismo nombre, a donde acudió acompañado del director de Obras Públicas Municipales, Rigoberto Arámburo Bojórquez.
“Traemos un bacheo muy intenso, ese bacheo va a continuar por la Colosio, todo lo que es el Libramiento Colosio desde El Venadillo hasta Urías, vamos a sacar ese trabajo completo, las vialidades que están prácticamente más dañadas y luego nos vamos a algunas colonias que ocupan de bacheo como San Joaquín, Villa Verde, y la Avenida Múnich, la Juan Pablo.
“Obviamente que en esta etapa entre el asfalto que hemos comprado, son más de 20, como 30 millones de pesos, más un asfalto donado. Aparte de esos 30, eso es recurso propio, vamos a recibir en los próximos días un asfalto donado por el Gobierno del Estado, ese lo vamos a ir colocando en otras áreas también, no sé cuánto vaya a ser el monto, pero por lo menos son 30 millones en los reencarpetados y en los bacheos de nosotros”.
Este reencarpetado tiene una vida útil de no menos de 5 años.