Concluye demolición de parte de cimentación de palapa en playa de Mazatlán
La demolición de una parte de la cimentación de una palapa en la playa de Mazatlán ya concluyó y la otra parte cuenta con sello de clausura de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, de acuerdo con lo que se constató este viernes en el lugar.
El jueves, el Alcalde Édgar González Zataráin anunció la demolición de la parte de la cimentación que excedía la concesión de dicha palapa ubicada frente a la Avenida del Mar, entre la calle Flamingos y la Avenida Rotarismo.
Este día se constató que esa parte hasta donde por momentos llegaban las olas obstruyendo el paso de bañistas y personas en general que caminaban por la playa ya fue retirada, solamente cerca del lugar se observan las varillas y pesados del concreto con lo que fue construida.
Sin embargo, el resto de la cimentación de concreto y varillas sobre la playa de la misma palapa se encuentra en el lugar tal como fue edificada en los últimos días a partir de la semana pasada, pero sí cuenta con el sello de clausura de la Profepa.
Aunque en la escalera por donde se baja al lugar se encuentran algunos trabajadores de la construcción, no están laborando por el sello de clausura que fue colocado en esa obra.
Nada más confirmaron que la parte demolida y la parte clausurada pertenecen a la misma palapa.
El pasado martes y miércoles el Alcalde manifestó que solicitará a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales el retiro de la concesión de dicha palapa en la zona federal y que se demuela toda la cimentación concluida en los últimos cuatro días, es decir, a finales de la semana pasada y principios de la presente.
Dijo que por las concesiones federales Mazatlán está perdiendo varias áreas de playa.
El jueves anunció la demolición de una parte de esa cimentación y reiteró que el martes se reunirá en la Ciudad de México con el coordinador de delegaciones de la Semarnat para tratar el caso de dicha palapa, que se le retire la concesión y se demuela la obra y se verá lo referente a las demás concesiones en las playas de este puerto.