|
Obra

Concluirá la próxima semana segunda etapa de Colector Cerritos que realiza el Ayuntamiento de Mazatlán

En este proyecto se realizó una inversión de 8 millones de pesos, adicional a la que hicieron empresarios para otro tramo

La próxima semana concluirá la construcción de la segunda etapa del Colector Cerritos, tramo que realiza el Gobierno de Mazatlán con una inversión de cerca de 8 millones de pesos, informó el Alcalde Édgar González Zataráin en un recorrido por la obra.

“Muy bien, estamos cerrando, ésta por ejemplo se cierra la próxima semana, empiezan a tirar concreto hoy desde donde inició, de secado rápido le llaman, con acelerantes, ellos llegan hasta el cruce (con la Avenida Palmar), entonces lo que es esta semana y la otra se concluye esta obra”, añadió González Zataráin en el lugar de la obra que tiene un avance del 70 por ciento.

Precisó que una parte del Colector la realiza una empresa, trabajos que durarán unas dos a tres semanas más, son aportaciones de empresarios, al igual que el primer tramo que hicieron empresarios y la segunda parte fue el Ayuntamiento de Mazatlán y otros empresarios harán la parte final hasta el Cárcamo.

“Nosotros cerramos el ejercicio fiscal y con esta obra lo vamos a concluir la próxima semana”, reiteró.

El Presidente Municipal precisó que todo este colector de drenaje con una longitud de 2 kilómetros es una obra adicional que no existía, para que todo el crecimiento de esta zona de Cerritos tenga un colector propio.

“Es decir, estamos ya adelantando obra a lo que pueda suceder con el crecimiento y el desarrollo, con los permisos (de construcción) que se otorgan en esta parte, sobre lo que estamos parados a lo que es el Palmar ya está el colector, todo el Palmar y luego este colector, y luego está la planta (de tratamiento de aguas residuales) allá abajo, de tal manera que todo este sector queda con colectores para que no colapsen los drenajes de esta zona”, reiteró.

“Este es colector sanitario y con esto estamos garantizando que se pueda desarrollar y construir en esta zona, este (colector) tiene 2 kilómetros de largo, es el tramo que viene desde allá del cruce de la Habal-Cerritos y viene hasta aquí hasta el Cárcamo, llega al cárcamo y el cárcamo rebombea a la planta, eso es lo que hace, qué va rebombear, todo lo que se venga por esta avenida conectando”.

Antes se trabajaba con un viejo colector que está entre las casas, que es el que contamina el estero cercano y el propósito es que cuando ya concluya la construcción del nuevo colector se conecte el anterior al nuevo, que tiene mayor amplitud y se eviten fugas, dijo.

También dio a conocer que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales ya está al límite de su capacidad que es de .30 litros por segundo y se contempla ampliarla a por lo menos 30 litros por segundo para que tenga capacidad para varios años.

“Ya hay un presupuesto, ya hay un proyecto, duplicarla, decía el gerente que incluso podría crecer hasta 80 litros por segundo”, expresó.