Con velas en el malecón de Mazatlán, rinden homenaje a Magistrade Ociel Baena
MAZATLÁN._ Que se investigue de manera eficiente y con perspectiva de derechos humanos la muerte de le magistrade Ociel Baena y su pareja encontrados sin vida la mañana del lunes en Aguascalientes exigen en la velada pacífica que se realiza la tarde noche de este miércoles cerca del Monumento a la Familia, en Mazatlán.
“En esta velada solamente es estar haciendo una acción simbólica, ya las exigencias las tendrá que hacer la familia después de lo que determine la Fiscalía, lo que exigimos nosotros es que se haga justicia, que se investigue de manera eficiente y con perspectiva de derechos humanos, que es lo importante”, dijo el secretario de Orgullo Sinaloa Asociación Civil, Israel Tavera Posadas.
“Ya sobre lo que determinen pues tendremos que acatar el fallo”.
Agregó que se citó a partir de las 18:00 horas de este miércoles a una velada pacífica en honor al fallecimiento de le magistrade Ociel Baena y su pareja por medio de la organización Sinaloa Diverso a la población LGBT en esa parte de Mazatlán, entre las avenidas Del Mar y Rafael Buelna, en las letras de Mazatlán.
“Por medio de la organización Sinaloa Diverso convocamos a todos los compañeros de esta población LGBT a que nos acompañará en una manera de homenaje, esta es una muestra simbólica a fin de cuentas de que también nos preocupa la situación que vivimos como población LGBT”, continuó Tavera Posadas.
En la velada las personas participantes intentaron prender algunas velas y veladoras, pero fueron apagadas de manera constante por el fuerte viento que se presentaba en el lugar.
El entrevistado reiteró que se exige que se lleve a cabo una investigación eficaz, eficiente y ética para determinar fehacientemente los hechos que se suscitaron del fallecimiento o la muerte de estas dos personas.