Con un cáncer que asegura superará, Consuelo acompaña a la Virgen hasta la Puntilla
MAZATLÁN._ A paso lento, Consuelo Morales camina junto a la caravana que llevan oraciones para la Virgen de Guadalupe desde la Calle Carnaval, hasta llegar a La Puntilla, al suroeste de Mazatlán.
Consuelo tiene 75 años de edad y padece de un cáncer en la matriz que está convencida que superará con la ayuda de “La Morenita del Tepeyac”.
Pasito a pasito, camina y reza con el contingente, en ocasiones le falta el aire, comparte que no puede hablar casi, debido a los tratamientos que está recibiendo, pero está avanzando con toda su fe como motor por la madre de Dios en la religión católica.
Consuelo salió junto a más de medio millar de personas desde la avenida Miguel Alemán, por toda la calle Carnaval, hasta llegar a La Puntilla. Cuando arribó al lugar se tocó el pecho y luego siguió orándole a su santa, de la que cree que le ayudará a superar su mal.
Cuando se le pregunta a Consuelo sobre su fe, ella no duda en decir que es lo que la mantiene fuerte, no cualquiera camina más de un kilómetro de distancia con un cáncer y 75 años de edad a sus espaldas.
“Yo sé que mi virgen me ayudará, y me está ayudando. Toda la vida lo ha hecho, ya acabé mi tratamiento, y espero salir de esto”, comparte.
Sobre lo que viene en su vida, ella dice que tiene toda la intención de luchar por vivir, ya culminó sus quimioterapias y está a la espera de lo que le digan los médicos, pero lo que venga, lo afrontará con la fe puesta en “su virgencita”.